miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una radio de Internet para llevar

Si el próximo mes de abril se producirá el apagón analógico para la televisión, en el ámbito de la radio ya piensan también en la digitalización. Lo que ocurre es no está exenta de complicaciones. La extensión del Digital Audio Broadcasting (DAB), el estándar tecnológico con el que se proyectó la expansión de la radio digital va muy despacio. De momento, sólo es posible escucharla a través de internet previo pago o de un móvil 3G.

Una alternativa sería volver a los transistores, aunque ya digitales, sin cables. Serían radios wifi, que se conectan a Internet donde haya cobertura.

Marcas como Revo, TerraTec, SPC o Tangent ya comercializan los primeros modelos. El más básico puede alcanzar un precio de 160 auros.

Mediante una antena wifi se enlaza con el router doméstico mediante la protección de la señal con los clásicos cifrados WEP o WPA. Algunos modelos optan por cifrados más sofisticados como el WPA2. Por ello no necesitan estar conectados al ordenador.

Las ventajas de la radio digital son que presentan una buena calidad sonora y la gran variedad de emisoras que nos ofrece la red.



Fuentes: Boletón COnsumer ERoski

1 comentario:

  1. Y que supongo que así se acompasará algo más el sonido con la imagen (ejemplo retrasmisiones deportivas). Saludos

    ResponderEliminar