jueves, 10 de septiembre de 2009

Destinos futuristas al alcance de la mano

Si Julio Verne levantara la cabeza pensaría que le ha ocurrido como a Don Quijote y que, de tanto leer novelas de ciencia ficción, ya no distingue la realidad de la fantasía. Pero nada más lejos, porque los sueños recreados por Verne en “Veinte mil leguas de viaje submarino”, son ahora una realidad. Se acercan las vacaciones y son muchos los que eligen destinos cada vez más exóticos buscando experiencias diferentes que les garantice romper con la monotonía. Los arquitectos lo saben y sus mentes trabajan sin descanso en el diseño de edificios habitables en lugares todavía poco saturados como el mar, el aire y el espacio.

En el Cayo Largo del sur de Florida, inmerso en la Laguna de la Esmeralda, se encuentra el Hotel Submarino de Jules. Vivir bajo el mar no significa renunciar a todo tipo de comodidades, más bien al contrario. En las habitaciones puedes desde escuchar música del iPod a prepararte un café cuando te apetezca, o pedir una pizza. Además de disfrutar de las excelencias de un tratamiento de balneario que, aseguran, es más efectivo cuando te saludan los simpáticos peces por la ventana. El único inconveniente, además del precio (600 dólares la noche), es que para entrar al hotel hay que bucear, porque está a 6 metros bajo el agua. Aunque más hacia la superficie y con suelos transparentes, hay habitaciones para las personas que padecen de claustrofobia.

Muy satisfechos deben quedar sus clientes cuando algunos se han quedado a trabajar allí y otros han puesto a su hijo el nombre de Jules, en honor al lugar.

En las islas Fiji, el complejo Poseidón Resort, dispone de una biblioteca con vistas a la fauna marina, teatro, canchas de tenis y un submarino tritón a disposición del cliente para navegar por los mares.


Hace unos años, la compañía Aeros Aeronautical Systems trabajaba en la creación de un sistema de transporte aéreo militar que permitiese transportar el máximo número de unidades a zonas de difícil acceso. Pronto se dieron cuenta de las posibilidades que su hallazgo ofrecía. Aeroscraft tiene capacidad para transportar 500 toneladas, recorrer una distancia de 12000 millas en siete días, y puede aterrizar lo mismo en tierra que en agua sin necesidad de pista de aterrizaje. Dotado de mucho espacio y de todo tipo de comunicaciones, este dirigible te permite desde pasar unas vacaciones de lo más caprichosa, hasta tener tu propio centro de operaciones empresariales.

Algo más pequeño pero no menos sorprendente es el Hotel Clipper in the Clouds, una especie de rombo que surca los cielos y cuyas vistas dan directamente a las nubes.


No sabemos si por la mente de Neil Armstrong cuando pisó la luna rondó en algún momento la idea de que el espacio se convirtiera en una zona turística más. El diseñador alemán Hans Jurgen Rombaut sí que ha pensado en ello. Impulsado por un miembro de WATG, los mismos creadores del Aeroscraft quiere crear un hotel en la luna. Serían dos torres cuya fachada estaría compuesta de roca lunar y agua, y dentro de estas torres, los turistas se alojarían en cápsulas que serían “soltadas” en el espacio a modo de racimo. Un total de 22 racimos con funciones diferentes: las habitaciones, la recepción, los comedores, etc. Se prevé su inauguración para el 2050.

La estación espacial CSS Skywalker de Bigelow Aerospace, sí que cuenta ya con un modelo orbitando alrededor de la Tierra. “El Génesis I”. Lleva placas solares para obtener energía y un sistema de acoplamiento con astronaves para la carga y descarga de pasajeros. Será habitable en 2015.

Los creadores de estos nuevos espacios turísticos garantizan que solo necesitan un inversor arriesgado para sacar adelante sus proyectos. Si lo consiguen, pronto viajar a lugares tan recónditos serán un lujo al alcance de nuestra mano, aunque sólo del bolsillo de unos pocos…



Por Teresa Bernal


Fuentes: http://www.tuexperto.com/2007/05/12/hoteles-flotantes-las-vacaciones-del-futuro-1%c2%aa-entrega/
http://blogs.periodistadigital.com/viajesyturismo.php/2007/03/14/el_hotel_del_futuro
http://www.fahttp://www.neoteo.com/aeroscraft-ml866-el-dirigible-del-futuro.neo
yerwayer.com/2006/11/aeroscraft-un-buque-carguero-para-el-aire/
http://www.lavoz.com/tendencias/2007/10/07/00031191769661097768.htm
http://www.esmas.com/caras/otras/601493.html
http://www.terra.cl/turismo/index.cfm?accion=destinos&id_cat=2642&id_reg=860980
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/402284.cronica-de-viaje-los-hoteles-submarinos.html
http://www.igooh.com/notas/como-sera-dormir-6-metros-bajo-el-agua/
http://www.arqhys.com/arquitectura/espacial-hotel.html

Fuentes imágenes: http://www.todoparaviajar.com/UserFiles/Image/hoteles_submarinos_2.jpg
http://i.esmas.com/image/0/000/005/326/upscale-poseidon.jpg

http://news.cnet.com/i/ne/p/2006/aeroscraft_550x440.jpg

http://www.blogarquitectura.com/wp-content/arquitectura/4238-3.jpg
http://nibarcom.files.wordpress.com/2008/04/css-skywalker.jpg

Publicado en la revista redmensual.com (abril)

No hay comentarios:

Publicar un comentario