miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alcohol Killer. El mejor amigo para las noches de marcha

¿Puede un refresco ayudarnos a paliar los estragos del alcohol en nuestro organismo? La empresa creadora de “Alcohol Killer” asegura que sí. AK es una bebida con sabor a cítrico elaborada a base de hierbas y vitaminas. Uno de sus ingredientes de su receta secreta, es un hongo japonés que, al parecer, ayuda a metabolizar más rápido el alcohol, protege el hígado y evita la resaca. Este “refresco milagro”, como lo llaman algunos, tiene su sede en Eslovaquia y está disponible en 27 países entre los cuales se encuentran los grandes mercados como España, EE.UU, Australia, Irlanda, Italia, Portugal, Sudáfrica, la república Checa, Estonia o Rumanía. Y pretenden introducirlo próximamente a Brasil, Argelia, Perú, Ecuador y Colombia.

Su entrada en España estuvo marcada por la polémica, el gobierno se mostró reticente, temiendo que tal publicidad promoviera aún más el consumo de alcohol. El departamento de Salud Catalán bloqueó durante meses la
comercialización del producto, pidiendo a la empresa que retirara la publicidad engañosa acerca de que “Beber Alcohol Killer previene lesiones en el hígado”. Ana Dufol de la Asociación Española de Toxicología, aseguró a la BBC que “Ningún producto puede aumentar la metabolización del alcohol”.

La empresa, por su parte, se defiende con un estudio que avala la eficacia y, sobre todo, inocuidad de la bebida. Un test realizado en 2008 por el doctor Ernest D. Lykissa, médico toxicólogo y forense del laboratorio de pruebas de alimentos y fármacos con sede en Texas, ExperTox. Los resultados arrojados por dicho estudio revelaron que consumir AK reduce los niveles de etanol en la respiración. El nivel de etanol en la respiración se mide respirando en un tubo que graba la cantidad de alcohol en la respiración. Hay una correlación directa entre la cantidad de etanol en la respiración y la cantidad de alcohol en sangre. Utilizando una media específica, el nivel de etanol en la respiración se convierte en una cifra que proporciona concentraciones de alcohol en sangre.

Pero este producto no es tan innovador, en Francia, el gobierno prohibió en 2006 otra bebida con publicidad similar llamada “Security Feel Better”, hecha a base de extracto de alcachofa prometía también reducir los niveles de alcohol en sangre. La medida se adoptó porque se consideró que podía inducir a un consumo indiscriminado de alcohol. En Perú, “Security Feel Better” tuvo que afrontar una nueva denuncia por publicidad engañosa.

En España, AK causó sensación en su presentación en la Feria Barcelona Degusta. Entre quienes las han probado hay opiniones para todos los gustos. Algunos aseguran que funciona pero que, sus efectos, depende de cada persona y de factores como la edad, el género, el peso, el metabolismo, la dieta y de la cantidad de alcohol ingerido. Tarda alrededor de hora y media en notarse sus resultados en sangre. Otros consumidores, en cambio, se muestran descontentos, ya que probar el brebaje no les ha impedido perder algún que otro punto del permiso de conducir.

Los creadores de Alcohol Killer ya han anunciado que están trabajando en nuevas “recetas mágicas” que lanzarán al mercado en breve. Una bebida “quemadora de grasa”, hecha con carnitina, que tomada después de comer algo muy graso o dulce y acompañada de una caminata, impedirá que engordemos. Y un refresco con antioxidantes que previene el envejecimiento.

Como este tipo de bebidas con propiedades excepcionales continúen ganando adeptos, puede que pronto acabemos sustituyendo el tradicional chocolate con churros o la sopita de la abuela para asentar el estómago y la cabeza después de una noche de fiesta, por una lata de refresco. Eso sí, de refresco “milagroso”.
A pesar de todo, la empresa responsable aclara que beber AK “NO PREVIENE LA INTOXICACIÓN” e insta a todas las personas que consuman alcohol a que “NUNCA BEBA Y CONDUZCA”. En todo momento debemos tener claro que cuando la vida está en juego, el único milagro que existe de verdad se llama prudencia.


Por Teresa Bernal

Fuentes: http://www.alcoholkiller.es/
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20090305/53652088088.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20090305/53652088088.html
http://www.pepitu.com/2008/alcohol-killer-como-no-evadir-el-control-de-alcoholemia/
http://estilosdevida.prodigy.msn.com/saludbienestar/Holdingpagebbc.aspx?cp-documentid=7988191&imageindex=1&wa=wsignin1.0
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=230331
http://www.expertox.com/
Fuente imagen: http://digitalstadium.files.wordpress.com/2008/03/alckill.jpg

Publicado en la revista digital redmensual.com (número de abril)





No hay comentarios:

Publicar un comentario