martes, 15 de septiembre de 2009

Tecnología táctil ese nuevo invento

Se soñaba con conseguir una tecnología que nos permitiera compartir a distancia "todo". Poder tocar lo que está al otro lado de la pantalla, olfatear los olores a kilómetros de distancia. Para la tecnología parece no haber barreras y esa ilusión de fantasía es cada vez más posible, a día  de hoy casi estamos a punto de lograrlo. Lo último de Microsoft que trae revolucionado a  los adictos al ordenador esperan ansiosos a que llegue el 22 de octubre para hacerse con el último invento: el PC táctil.  El nuevo Windowes 7 reconoce el tacto de los dedos y ya no serán necesarios ni el teclado ni el ratón. Esta tecnología del Windows Touch que estará disponible sólo en las ediciones Home Premiun, Professional y Ultimate de Windows 7, no es una novedad para el mercado, ya hay a  la venta uno similar desde 2007 pero, por su elevado precio (12.000 euros), ha estado prácticamente reservado a lugares públicos. Los fabricantes ya trabajan  a destajo porque las previsiones apuntan a que las provisiones  del pc táctil se agotarán en seguida.

Yo en particular, no comprendo esa fiebre que les ha dado a todos por la recnología táctil, a mí me da un poco de repelo eso de tocar con el dedo constantemte, prefiero el ratón y las teclas. Es más, me resulta divertido el sonido de tecleo, aunque también es verdad que si resulta más silencioso no podemos negarle su utilidad. ¿Será complicado mantener la pantalla limpia? Me pregunto yo, ¿Y si toco cómo veo al mismo tiempo?

Al ritmo que avanzan estos adelantos habrá que tener cuidado, a ver si uno de estos días nos a va a ocurrir como en Poltergeist y del otro lado de la pantalla va a surgir una garra que nos arrastre hacia una nueva dimensión.

Para quienes siguen soñando con poder tocar y oler, paciencia. Paciencia pero no mucha, porque ya estamos un pasito más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario