miércoles, 30 de septiembre de 2009

El 60% de las personas que tienen Sida no lo saben

El último informe de ONUSIDA, realizado en colaboración con UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, revela que el 60 por ciento de las personas infectadas por el virus del Sida en el mundo, desconocen que sufren la enfermedad.

En la actualidad hay 33 millones de enfermos del VIH en el mundo. Cifra que puede crecer precisamente por ese desconocimiento del enfermo acerca de que lo padece. Su ignorancia impide que adopte las medidas de prevención oportunas y el virus se sigue propagando.

El informe presentado por ONUSIDA alaba los avances realizados a lo largo de 2008 en la lucha contra la enfermedad. Pero reconoce que aún le quedan muchos retos pendientes.

Aunque un millón más de seropositivos tuvieron acceso al tratamiento en 2008, todavía quedan otros cinco millones de afectados que se quedaron sin atender debidamente.

Destaca el hecho de que en 39 países, entre ellos 19 de África subsahariana, el número de pruebas para detectar el Sida realizadas se ha duplicado en un año. También revela que las mujeres son las que más se preocupan por el tema.

Otro de los aspectos que preocupan especialmente es la poca atención que se presta a las embarazadas y a los niños.



Fuentes: El Mundo.es Salud

http://www.onusida.org.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario