martes, 8 de septiembre de 2009

¿Te apetecen unas vacaciones un tanto inquietantes?



Palacio de Holyrood








Si es así, viaja a Edimburgo, al conocido "barrio de las almas en pena". Visita el Mary King´s Close, callejón de la vieja ciudad donde hoy se encuentran los señoriales edificios de High Street. Existe la creencia de que las almas descarriadas se presentan si la cosa está en calma. Pocos se atreven a recorrer a solas este mundo subterráneo. Bajo el pavimento existía la cara B de Edimburgo, habitada por fantasmas e influencias malignas, un intrincado laberinto donde habrían sucedido cosas terribles.


El trabajo de los arqueólogos en Mary King´s Close a principios de este siglo destapó que algunas de aquellas historias eran ciertas.En un rincón de la sala, hay una especie de arcón donde se acumulan... ¡juguetes!. Pertenecen a Annie, el fantasma más célebre de Edimburgo. Hace unos años el parapsicólogo japonés Aiko Gibo, que rodaba un documental sobre lugares encantados de Gran Bretaña, contactó aquí con un ser atormentado: el espíritu de una niña que fue abandonada por su madre en 1644, cuando la peste se enseñoreó de la ciudad, y que deseaba volver a casa para reunirse con su familia. Gibo regresó con una muñeca y declaró que mientras el juguete estuviera allí, el fantasma no volvería a disturbar el lugar. Cientos de visitantes de todo el mundo han contribuido a engordar el ajuar de Annie con peluches, monedas y bisutería.Las apariciones en Mary King´s Close están documentadas desde finales del siglo XVII. Se cree que una gran plaga sembró de espectros el barrio.







Cuaderno de viaje


Visitas obligadas: La historia de la ciudad se cuenta en todas las partes del barrio antiguo (Old Town), en lugares como el Huntly House Museum en Canongate, así como en otros edificios históricos como Gladstone’s Land, con su visión de la vida local durante el siglo XVII. Muchos de los museos de Edimburgo están cerca de la Royal Mile, la larga hilera de calles que unen el castillo con el Palace of Holyroodhouse. La National Gallery of Scotland es uno de los museos de arte más destacados de toda Europa, mientras que la Scottish National Gallery of Modern Art alberga una impresionante colección de arte del siglo XX. El Royal Botanic Garden, con sus enormes invernaderos, ofrecen colorido durante todo el año. Mundialmente conocida es la colección de rododendros, un aspecto particularmente interesante durante los meses de la primavera, mientras que el Royal Museum of Scotland exhibe una amplia colección en numerosos campos científicos y culturales.


Tampoco puedes perderte la visita a Stirling, el castillo y monumento a willian wallace, Callander donde empiezan los trossachs y subida al monte ben avi'n que dura 3 0 4 horas pero las vistas son maravillosas; el castillo de Glamis yendo a s. andrews, y s. andrews ;mirador de Queen's view de camino a Inverness, y ver el lagogo ness y el castillo Urquhart. El Kelvingrove es uno de los museos más famosos de Glasgow, abrió de nuevo sus puertas en junio de 2006 tras someterse a una importante remodelación. Este soberbio edificio eduardiano de piedra arenisca roja alberga una de las colecciones municipales de objetos y obras de arte más interesantes de toda Europa. Gracias a esta renovación, la ciudad ofrece al público una atracción más accesible y agradable que exhibe más piezas que nunca. Puedes visitar la web: http://www.blogger.com/%3Ca


Datos de interés: Edimburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa, pero también una de las más caras. Lo mejor es quedarse en un “hostel”, el equivalente en nuestro idioma a albergue. Suelen tener un precio que oscila entre ₤12-15 por día a ₤50-70 por semana, puedes sacarte el carné de alberguista internacional ,pero lo cierto es que en ningún sitio te lo piden. Muchos de ellos tienen habitaciones dobles si reservas con tiempo y son super baratos en comparacion con los B&B y tienes cocinas comunes en las que te puedes preparar lo que quieras (nadie toca tus cosas) y comedores en plan industrial,hay internet, salas de juegos,etc. En algunos hay hasta lavadoras.


El algergue-castillo (el Carbisdale castle) es increible, con sus historias de fantasmas incluidas. El supermercado más barato es TESCO, y los productos “tesco value” te llegarán a ser muy familiares . También son económicos Sainsbury´s y Scotmit , comer regularmente en la calle es muy caro. Podrás desplazarte en taxi, esta es la mejor opción para regresar por la noche y, si lo compartes con más personas( lo que es habitual ), no son caros. Si prefieres utilizar el autobús, entre las compañías de autobuses, Lothian, es la que más lineas y frecuencias tiene, es seguida por First, para desplazarte ocasionalmente basta con pagar el billete (en Lothian con el dinero exacto, no dan cambio), pero para usarlo con bastante frecuencia tienes varias ofertas (un billete para todo el día, a partir de las 9,30 de la mañana cuesta una libra y media, las tarjetas de autobus las tienes precios y duraciones, una semana, un año, cuatro semanas... y las puedes adquirir en la oficina -caso de Lothian- de Hanover ST, información sobre ellas puedes obtener de cualquier conductor. La gasolina es algo cara, por lo que es mejor evitar alquilar un coche.

Ocio: los Pub suelen cerrar a la 1 de la noche y los Club a las 3 de la madrugada, el único inconveniente es que el horario lo suelen llevar de manera muy estricta y, a esa hora te echan literalmente del bar. Algunos Pub:









No hay comentarios:

Publicar un comentario