martes, 29 de septiembre de 2009

Una ley propia para la industria del Videjuego

El presidente de aDeSe (Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento),Alberto González Dorca ha reclamado la elaboración de un marco legislativo que fomente el desarrollo de los videojuegos. El 2008 fue un año muy duro para la industria del videojuego y las ayudas se antojan necesarias. Más cuando este sector supone ya el 57% del ocio audiovisual con 1.432 millones de euros y en un país como España que se ha consolidado como el cuarto mercado europeo y el sexto mundial.

La normativa nacería con un doble objetivo. Por un lado, incentivar la creación de 'software' y, por otro, luchar contra la venta ilegal y las descargas no autorizadas. El problema de la piratería es grave alcanzando un índice del 60 o incluso del 70% en muchas consolas.



Fuentes: El mundo.es Navegantes

2 comentarios:

  1. A mí me preocupa más la pirateria en CDs de música, están acabando con los sueños de gente como yo que quieren llegar a ser algo en el mundo de la música!
    Si tienes tiempo pásate por mi Blog, que es nuevo y no tiene mucho éxito de momento... jeje
    buen Blog!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi lo ke me preokupa es tener ke pagar por esos precios desorbitados por musica y cine. Que el autor recibe una miseria. Que la discografica siga ganando un tropecientos por cien, la mayor parte. Que muchos autores se pongan de parte de esas sanguijuelas. Que ahora ademas quieran sangrar a los autores jodiendoles los conciertos, que les hagan unos contratos superabusivos que acaban hartando a los pobres autores noveles. Que gente que no tiene talento se queje de que no vende. Que qieran que pague por un cd en el que la mayoria de veces solo hay 1 o COMO MUCHO 2 canciones buenas, y el resto sea "relleno"... que habiendo internet sigan queriendo que pague distribucion, las fotos, la caja, el cd o el dvd... y si quereis sigo, pero no quiero hacerme pesao.
    La gente se cansa de tanto morro y tanta caradura.

    ResponderEliminar