martes, 20 de octubre de 2009

S.O.S el Saola se extingue
















El Saola es una mezcla de antílope y cabra salvaje. Habita en valles de las Montañas Annamitas, en la zona fronteriza entre Laos y Vietnam. Y lo califican como uno de los mamíferos más enigmáticos del mundo. Lógico, porque apenas hay fotografías suyas, sólo se ha dejado ver rara vez. Los únicos ejemplares que existen son los que se encuentran libre, no encontrarás ninguno en un zoológico y mantenerlo en cautividad es sumamente delicado.

Su extinción, si no se adoptan medidas serias en breve, está demasiado próxima. Por eso, conservacionistas de cuatro continentes se reúnen esta semana en la capital de Laos, junto con la Union for Conservation of Nature's Species Survival Comission (UICN).

Los próximos doce meses son decisivos. Saben que para salvar al saola, es imprescindible erradicar las trampas de los cazadores furtivos y la caza con perros en zonas claves de los bosques de Annam. Es posible que en estos momentos, sólo queden unas cuantas docenas de saolas, o a lo sumo algunos centenares.



Fuentes: Europa Press
Imagen: http://www.solutions-site.org/artman/publish/index.shtml

3 comentarios:

  1. Podemos culpar justamente a la civilización de la desaparición de miles de especies pero también debemos dejar que la naturaleza haga lo suyo, sin que por eso les abandonemos... a veces una especie desaparece pero no reparamos en que aparecen otras, si consuela a alguien... todo está en cambio constante. Saludos desde PTB

    ResponderEliminar
  2. Suerte en la reunión de Laos. Espero tomen las medidas oportunas para evitar estos tipos de extinciones, provocadas por las trampas y perros cazadores de furtivos.
    Saludos.
    http://www.ramonferrera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente pienso que es algo surrealista confiar en la política para proteger el medioambiente tal y como está la situación actual. Pero como sólamente se trata de mi humilde opinión, ójala lo consigan! :)

    Gracias por pasaros!

    ResponderEliminar