jueves, 8 de octubre de 2009

“Órganos Históricos de Sevilla” nos enseña lo mejor del patrimonio cultural de la ciudad de la mano de Bécquer


A partir del 16 de octubre y hasta final de mes, se inicia el ciclo 'Órganos Históricos de Sevilla', el cual pretende aunar el patrimonio histórico artístico de la ciudad a través de sus grandes monumentos religiosos y civiles, su gran inventario de instrumentos históricos conservados, su excepcional nómina de compositores y un repertorio que sitúa a nuestra ciudad como una de las referencias europeas de la música para órgano".

Esta es su quinta temporada, y cuenta con un guía de excepción: Gustavo Adolfo Bécquer. Ya que el evento gira en torno a la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, “Maese Pérez, el organista”, en el Monasterio de Santa Paula.
Una velada literario-musical que tendrá conciertos, recitales, audiciones didácticas, visitas guiadas e incluso un curso de formación.

El organista Miguel Ángel García, es el director del ciclo. El programa este año se desarrollará en los conventos, monasterios y palacios de Sevilla. Algunos lugares son la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, el Convento de Santa Ana, el Monasterio de San Clemente y los Reales Alcázares.

La temporada pasada este ciclo cultural contó con 1.000 espectadores en los conciertos, 200 escolares en las audiciones pedagógicas y 100 personas en las visitas guiadas.
Es una magnífica oportunidad de disfrutar de la cultura y de la música de nuestra ciudad, de forma totalmente gratuita.

El ciclo comenzará el viernes 16 de octubre, a las 8 y media de la tarde, en el Monasterio de Santa Paula y te ofrecen una agenda llena de actividades que se prolongarán hasta el 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario