miércoles, 28 de octubre de 2009

Petman: preparados para la guerra química

Hace pocos meses ya mostré a los Bigs dogs, unos perros robóticos diseñados para que sirvan de montacarga a los soldados en la guerra. El funcionamiento era alucinante, y no menos sorprendentes es el nuevo diseño de esta misma empresa responsable de los Bigs Dogs, Boston Dynamics.
Han decidido dar un paso más y el nuevo fruto ha sido el Petman, o lo que es lo mismo, un robot capaz de reproducir con exactitud el movimiento de un ser humano al andar.

El objetivo de este hombre mascota, que copia la fisionomía humana a la perfeción y con las dimensiones de un hombre adulto, es probar la ropa de protección que llevarían los soldados estadounidenses en caso de una eventual guerra con armas químicas.

La verdad es que un invento semejante da grima. Se habla aquí de armas químicas, y yo me pregunto si no habrá motivos para preocuparse. Justo en un contexto en que el países buscan la unidad para alcanzar un acuerdo semejante a la "paz". Aunque se trate de una paz basada en intereses particulares.

Y este invento, y sus intenciones de fondo, salen el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud ha hecho público un estudio en el que asegura haber localizado a los cinco asesinos principales del mundo. Entre ellos se encuentran la mala nutrición infantil, el sexo inseguro, el consumo de alcohol, la mala salubridad e higiene y la presión arterial.

El remedio es fácil identificarlo pero no sencillo de conseguir. Apuntan al tabaquismo, la obesidad y el sobrepeso como causantes de más de la cuarta parte de muertes en el mundo. Mientras el gobierno español que prohíbe fumar en todas partes bajo multa, ya se está pensando en volverse más "permisivo" con su venta en los bares, y a la vez que se intenta paliar el problema del consumo de alcohol entre jóvenes preparándoles botellódromos.

¿Localizan ustedes una sexta causa de destrucción de la población en el mundo? Y la causa motora de todas...



Fuentes: Europa Press
Elmundo.es
http://www.bostondynamics.com/
redmensual.com

1 comentario:

  1. recientemente ví un documental acerca de la contaminación del agua y escases de alimentos, tambien son factores que amenzan a la población mundial y ya se hacen notar en algunos países.

    Saludos desde la Comunidad PTB..^o^

    ResponderEliminar