viernes, 30 de octubre de 2009

La nanotecnología revoluciona el mundo de los tejidos


Ya se lleva tiempo trabajando en conseguir tejidos para fabricar ropa que no se ensucia, o incluso ropa que no se moja. Todo esto gracias a la nanotecnología. Ahora la empresa iFyber LLC, nos trae la tela antibacteriana. El sistema que la hace tan resistible consiste en aplicarle distintas partículas, capaces de modificar las propiedades de la tela, a través la nanotecnologóa, es decir, la tecnología de lo pequeño.


Mediante un proceso químico consiguen que estas partículas se depositen de manera uniforme sobre la superficie del tejido. Y el resultado permite las más variadas propiedades, como pueden ser hacerlo resistente al agua (ropa que no se moja), o a sustancias aceitosas; telas antimicrobianas, pasando incluso por la conductividad eléctrica.


La nanotecnología está permitiendo importantes avances en los distintos campos, siendo de garn importancia en la medicina, pues permite mejorar las técnicas quirúrgicas o de diagnóstico, llevar un control del paciente; manipulación de átomos y la mejora de chips computacionales más complejos.

Así son los nanorobots, que por su diminuto tamaño permiten penetrar directamente en el organismo del paciente y aplicarle la dosis exacta de medicina directamente sobre el órganos afectado, evitando de este modo las complicaciones que podría provocar una respuesta inmune y el tan temido rechazo.


También encuentran su sitio en la alimentación, modificando moléculas biológicas que les proporcionen funciones distintas a las que corresponde por naturaleza.


No escapan la construcción, los coches, la industria, ni por supuesto en la informática.


No hay materia que quede fuera del provecho para la nanotecnología. Sé que parece de ciencia ficción, pero una vez más, en el ámbito de la ciencia, todo acaba haciéndose realidad.




Fuentes: Solociencia.com



tecnologia21.com/

clarin.com

estudiarfisica.wordpress.com

Imagen: estudiarfisica.files.wordpress.com

2 comentarios:

  1. Hola , soy Ernesto de Aladro I Puig trabajamos tapicerias en general, y en especial proponemos este tipo de tejidos, al que he denominado tejido inteligente, por su relacion calidad, precio, prestaciones. Si alguien necesita mas info de su aplicacion diaria, puede contactarnos en www.aladroipuig.com. incluso tenemos enlace con videos demo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡pues, si!!! como dirían nuestras abuelas, ¡las ciencias avanzan ke es una barbaridad!
    ¿trabajas en alguna sección de ciencia y cultura en la prensa?

    ResponderEliminar