miércoles, 7 de octubre de 2009

A ritmo de flamenco se rueda en la Cartuja

Desde esta semana el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja se ha convertido en el escenario de rodaje de la película “Flamenco, flamenco”, de la mano de dos grandes, como Carlos Saura y Vittorio Storaro.

“Flamenco, flamenco” es un musical en estado puro, como lo define su director. A Carlos Saura pertenecen títulos como “Sevillanas” y “Tangos o Fados” que le han situado en lo más alto del cine musical en Europa. Por su parte, Vittorio Storaro, consiguió el Oscar a la mejor fotografía por sus trabajos con Copola, en “Apocalypse now”, o con Bertoluci por “El último emperador”.

Durante dos meses los cineastas se emplearán a fondo para que nada falle en la producción de la película. Utilizarán paneles móviles con reproducciones pictóricas de la mujer española para enmarcar las escenas. Y contarán con actores de excepción como Paco de Lucía, Israel Galván, Farruquito y Miguel Poveda. También se rumorea sobre la posible participación de Alejandro Sanz.

Dicen que Sevilla tiene un color especial, y parece que el mundo del celuloide y la fotografía ha logrado captarla. Porque nuestra ciudad ya es de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario