jueves, 8 de octubre de 2009

Apophis ya no chocará contra la Tierra en 2036

Parece que podemos respirar tranquilos ya que, de momento, no hay cataclismo previsto para una fecha próxima. Investigadores de la Nasa han descartado la posibilidad de que el asteroide Apophis colisione contra la Tierra en 2036 como se estaba temiendo.

Ya alertaron de que ese accidente fatal tuviese lugar en 2009 y con posterioridad se retrasó la fecha hasta 2036, pero finalmente parece que entonces tampoco ocurrirá. Las probabilidades de choque son sólo de un 2,7% según los datos estudiados por Steve Chesley y Paul Chodas, astrónomos especializados en objetos cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

A este asteroide se le ha seguido la pista muy cerca en estos años, desde el observatorio del Instituto de Astronomía de Hawaii, Daven Tholen estudió en detalle cientos de imágenes no publicadas del cielo nocturno tomadas por un telescopio situado en la cumbre del Mauna Kea. Tampoco en Arizona y Puerto Rico se bajó la guardia y los investigadores en colaboración fueron cruzando sus datos.

A día de hoy, se especula con otra fecha en la que el meteoro pasaría muy cerca de nosotros. En el 2068, con una posibilidad de impacto de tres por millón.



Fuentes: Europa Press
ABC.es
http://gatonegrozz.blogspot.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario