sábado, 24 de octubre de 2009

Tu periódico de "papel" de siempre pero digital

Se habla de si llegará o no a desaparecer la prensa escrita, y algunos defienden a rajatabla que eso no ocurrirá nunca porque nada se puede igualar a pasar las hojas de un periódico mientras tomas tu café en el bar de la esquina.

Ahora, tal vez su concepto frío y triste de un periódico digital cambie porque hay empresas que llevan un tiempo ya trabajando en un nuevo soporte digital que es completamente flexibe, puede doblarse por la mitad como las hojas de los diarios actuales, pasar páginas manualmente, y llevarlo bajo el brazo sin que pese como un portátil.

Las ventajas son aún mayores, además este nuevo periódico en soporte digital flexible, no tendrás que ir a comprarlo cada mañana, sólamente deberás cambiarlo cada dos o tres años.

Y claro, las noticias se van actualizando a lo largo del día. La prensa escrita deja por fin atrás ese lastre de ser el medio de comunicación más caduco, y el dicho de "No hay nada más antiguo que un periódico de ayer (o incluso que el periódico de hoy)" le tomará el relevo en desfasado porque ahora sí podrás estar enterado de la actualidad a cada momento.

Se habla del "Infinity Book", un diseño de Ewald Neuhofer. No sólo periódicos sino también libros se volverán al nuevo formato.

La idea la han desarrollado proyectos como el de creativeDNAaustria. Aunque varias empresas han salido ya a probar con este invento. Aseguran que en muy poco tiempo, se podrá ampliar la fabricación de este "papel digital".

Yo la verdad aunque el rollito este de internet, las redes y las tecnologías me gustan, no sé si evitaré la añoranza de esos dedos tintados de negro y el olor a tinta que tanto adoro, desde mi más tierna infancia. Habrá que probar.


Fuentes: http://www.xataka.com
http://www.aepg.es
http://www1.uni-ak.ac.at/industrialdesign/joomla/index.php?option=com_projectmanagment&typ=project_single&project=30&media=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario