martes, 10 de noviembre de 2009

Peregrinaje hacia Santiago de forma virtual

Si llevas tiempo planteándote realizar el camino de Santiago pero te vence la pereza, o motivos personales o de trabajo no te lo permiten, ahora internet te lo pone más fácil. A través del visor callejero de Google denominado "Street View", puedes hacer el camino virtualmente.

Esta herramienta de Google Maps incluye la recreación virtual de la ruta jacobea. Sus caminos, carreteras, calles, rincones más pintorescos, sus restaurantes u hoteles... Pasando por los puntos más emblemáticos como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada o Santiago de Compostela.


Hoy en día Internet nos invita a conocer, a través de la red los monumentos más importantes de nuestra historia: como pueden ser la Torre de Hércules de A Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, las catedrales de Burgos y Toledo, las casas colgadas de Cuenca, la playa del Sardinero en Santander o la Alhambra de Granada.


Y, un dato, yo te animo a que no dejes que la fría pantalla te quite la ilusión por conocer Galicia, y cada rincón del mundo de forma real y en contacto directo con sus paisajes y sus gentes. Que la desidia y las facilidades del mundo virtual no nos pervierta del todo! Pero una buena idea es utilizar esta función de google para realizar este jacobeo a través de la red y así conocer mejor las bellezas de la ruta, organizar tu excursión, y crearte más ganas de ir. Como paso previo, luego coge la mochila, un calzado cómodo y apunta tu próximo destino de vacaciones: ya lo sabes, Galicia ;)

Recuerda que en 2010 es el año Jacobeo.



Fuentes: abc.es

2 comentarios: