Tiene nombre de mujer "Aida" pero es una máquina. Ha sido diseñado por científicos del MIT en colaboración con el laboratorio de electrónica de Volkswagen en Palo Alto (California), y vinculado a la Universidad de Stanford.
Su peculiaridad radica en que va más allá que el tradicional GPS. Dicen sus creadores que Aida es capaz de entenderse emocionalmente con el conductor y guiarle al destino que necesita. Estudia las expresiones faciales de quien conduce e incluso aprende las direcciones repetitivas o cotidianas que realiza el vehículo para diriguirle cuando se lo pida.
Ir con Aida en el coche es como estar acompañado de tu pareja, o de tu madre. Ya que también está hecha para sugerir información. Y es que lo controla todo: que se da cuenta de que falta gasolina, te pide que vayas a una gasolinera; que tienes hambre, pues te incita a parar en un restaurante cercano.
Fuentes: http://www.elperiodico.com/
www.motorpasion.com/
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estupenda información, Terry... pero da pánico... confiarle tu vida a un montón de bits... argghhh!! ya no podrás decir ¡Al fin manejaré solo!, sino: ¡Por culpa de este chunche no llegaré a tiempo! aunque sea un error...
ResponderEliminarAutomatizar algunas cosas que te hagan perder la atención como que no se me dá.
PTB
Hola:
ResponderEliminarEn un fututo los coches hasta tendrán piloto automático como los aviones.
Saludos desde PTB,
Jorge Juan