jueves, 19 de noviembre de 2009

Cocodrilos de hace mil millones de años


El hallazgo ha tenido lugar en el Sahara por el equipo de paleontólogo diriguido por Paul Sereno. Se trata de cinco fósiles de cocodrilo, tres de los cuales constituyen nuevas especies que, hasta el momentohasta, se desconocían.

Son de cocodrilos de distintas especies, con diferente tamaño y características. En algunos sus dientes se asemejan a los colmillos de un jabalí ,y otros presentan un hocico como el pico de un pato.

Destaca el Sarcosuchus imperator, popularmente conocido como Super Croc, con Con 13 metros de largo y ocho toneladas de peso.

En cuanto a su morfología, presentan extremidades que les hubieran permitido andar en vertical, al igual que los mamíferos terrestres.

Los estudiosos dicen que estos cocodrilos podrían haber pertenecido a un hábitat, hace 100 millones de años, instalados en una masa de tierra situada al sur, conocida como Gondwana.

Sería una zona que entonces estaba surcada por ríos y rodeada de una naturaleza exuberante en el área que hoy conocemos como un tramo entre Nigeria y Marruecos.

Nota: En la imagen un SuperCroc

Fuentes: El País.
Lainformación
Imagen:
news.medill.northwestern.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario