martes, 3 de noviembre de 2009

Asturias, la patria querida por los alemanes


El "Asturias patria querida, Asturias de mis amores" pronto va a adquirir acento también alemán, porque un grupo de alemanes ha quedado prendado de la belleza de esas tierras verdes. Son los participantes de un concurso fotográfico convocado por la revista germana Digital Photo, quienes visitaron la región, buscando "lugares mágicos" y lo encontraron. Vaya si lo encontraron. Sus bosques milenarios, sus valles con arroyos de un agua cristalina o sus cavernas. Asociado con la masonería, cada uno de sus rincones rebosantes de belleza y protagonistas de alguna leyenda saben ganarse el encanto de quiene les visitan.

La visita estuvo organizada por la Sociedad Regional de Turismo de Asturias (SRT), que ha llevado a los 14 fotógrafos por lugares como el casco antiguo de Oviedo, el pueblo de Lastres, la ciudad de la Laboral y el Botánico, en Gijón, y el concejo de Caso, en el parque natural de Redes.

Rodeados de sus gentes y de buena gastronomía, no es de extrañar que estos turistas alemanes tan especiales hayan prometido volver algún día a la tierra salida de un cuento de hadas. De momento, la llevan en su recuerdos y en sus fotografías.



Fuentes: elcomerciodigital.com
lne.es
http://www.rtpa.es/
Fuente: imagen: http://www.mundofotos.net/foto/redi/714860/asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario