martes, 24 de noviembre de 2009

Los timos también vuelven a casa por Navidad

La Navidad se acerca, y además de los excesos en las dietas, las subidas de precio, los agujeros en nuestros bolsillos y las "bromas simpáticas" entre parientes y amigos, hay otra cosa que también se disparan por estas fechas: los timos.

Ahora los delincuentes lo tienen mucho más fácil, no necesitan exponerse a un golpe de rodillo o de bate por parte del propietario de un piso o local si le pillan in fraganti, y se libran de trepar a lo Papá Noel por las terrazas de las ciudades, el siglo XXI y las tecnologías los han convertido en ciberdelincuentes.


Un ordenador, unos cuantos conocimientos informáticos y mucha cara cura les basta para darnos gato con liebre. Sitios webs, timos y correos electrónicos son sus herramientas preferidas.


La compañía de seguridad McAfee publica los doce timos más comunes y frecuentes que se producen en Navidad.


El "phising' de caridad", son páginas falsas iguales que las de organizaciones de caridad reales y que buscan robar información de tarjetas de crédito para apropiarse de las donaciones.


Los correos electrónicos supuestamente procedentes de compañías tipo FedEx que solicitan información confidencial del usuario (también datos de las tarjetas de crédito), para confirmar que son correctos.


Cuidadito con las solicitudes de amistad en el correo electrónico que parecen proceder de redes sociales!, Puede que, realmente los enlaces aprovechen para instalar 'malware' en los equipos.


Las postales electrónicas a veces no son tan inocentes. Las argucias de los delincuentes para robar contraseñas, y hackear tu equipo son infinitas. Existen los "secuestradores de archivos".


Y por supuesto máxima precaución en las compraventas online.


Más vale prevenir, instala un buen antivirus y no te fíes ni de tu padre, que a través de las redes, nunca se sabe quién puede esconderse.




Fuentes: Elmundo.es
Imagen: taringa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario