miércoles, 18 de noviembre de 2009

Conviértete en un marciano! Colabora con la Nasa


¿Te gustaría con ser un marciano? ¿Jugabas de pequeño a convertirte en E.T por un rato buscar "tu casa" más allá de nuestra galaxia? Ahora tienes la oprtunidad, la Nasa te pide que te hagas marciano y le ayudes en sus investigaciones.

A través de una página web, "Be a Martian", mediante la cual los usuarios pueden colaborar en la documentación de los cientos de miles y miles de fotografías de la superficie marciana que todavía están sin datar. Y por supuetso, mientras pasan un rato de lo más entretenido. ¿O me vas a decir que no mola eso de ser marciano?

Registrándote en la "Be a Martian", puedes elegir tu "nick" marciano y el robot explorador con el que recorrerás la superficie del planeta rojo, el cual será tu avatar durante la exploración.

Los cibermarcianos se enfrentarán a misiones como cráteres u otros relieves del planeta. Obtendrás 100 puntos por cada fase que resuelvas y, cuanto más participes en el proyecto, más "reputación" acumularás en tu cuenta marciana: Lo que supone más puntos para ti y mejores mapas marcianos para toda la humanidad.


Fuentes: RTVE.es
http://www.lanasa.net/
http://beamartian.jpl.nasa.gov/welcome

No hay comentarios:

Publicar un comentario