lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Te únes a "LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS"?

A primeros de octubre de 2007, el programa de radio “El último peldaño”convocaba la primera “alerta psicofónica” realizada en la radiodifusiónespañola, la llamada era muy bien acogida por los investigadores masactivos de la parapsicología de nuestro país y así, el 9 de noviembre, sellevaba a cabo el experimento bajo el nombre de “LA NOCHE DE LASPSICOFONÍAS”

-Cinco días antes fallecía en Madrid el profesor Germán de Argumosa, elpadre de la investigación psicofónica en España, por lo que decidimosconvertir este experimento innovador en un homenaje en vivo a uno delos mas importantes parapsicólogos del siglo XX.

El 7 de noviembe de 2008 llevábamos a cabo la segunda edición de este evento con una mayor participación y con interesantes resultados.

LA CONVOCATORIA

Un año más, convocamos a todos los amigos del misterio a una nueva edición de "la noche de las psicofonías" que tendrá lugar el próximo viernes día 6 de noviembre dentro del programa "EL ÚLTIMO PELDAÑO", desde las 23,05 a la 1,00 h. (hora española peninsular)

EN QUE CONSISTE EL EXPERIMENTO

El experimento tiene como objetivo la investigación del posible efectoque podría producirse al llevar a cabo una grabación en diferenteslugares muy distantes entre sí, en el mismo instante, conectados por elprograma de radio. Para ello, se ubicarán grupos de investigadores en diversos puntos “calientes” en cuanto a fenomenología de psicofonías serefiere, y conectando con todos ellos a través de teléfonos móviles,internet o receptores de radio se realizarán experimentos degrabación.

Durante los primeros minutos de la emisión los grupos grabarán de formaindependiente usando las técnicas más diversas. Desde el programairemos dando paso por turno a cada equipo para que nos narre susimpresiones y resultados.

A las 00:30 h haremos el experimento de “sincronicidad”, realizaremos una grabación de dos minutos de duración todos los grupos a la vez, incluido también un equipo en el estudio uno de Onda Regional. Para facilitar la grabación emitimos sonido de “ruido blanco” durante ese tiempo.

El programa se emitirá "on line" en www.orm.es pinchando "ORM en directo"

COMO PARTICIPAR

Tan solo es necesario elegir un lugar interesante (el campo, viejos monumentos, casas con "leyenda", entornos con historia, o simplemente en el propio domicilio), llevar equipo de grabación y un teléfono al que os podamos llamar para contarctar con el programa.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a escaleradelmisterio@orm.es indicando el lugar desde el que se va a participar y el número de teléfono de contacto.

En la madrugada del 6 al 7 de noviembre estaremos a la "escucha" de las "voces sin rostro"...

Mas información:

Revista ESTIGIA: monográfico dedicado a la primera "noche de las psicofoías" http://revistaestigia.tripod.com/estigia127.pdf

Grabación del programa correspondiente a la primera edición:http://ficheros.orm.es:3025/descarga/peldano/20071109UP.mp3

Grabación del programa correspondiente a la segunda edición:http://ficheros.orm.es:3025/descarga/peldano/20081107UP.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario