martes, 12 de enero de 2010

Los Robots serán los cooperantes del futuro

Hemos hablado de los avances que está experimentando el mundo de la robótico, y es que la materia tiene tirón, sobre todo en cuestiones miltares y los gobiernos podrían mostrarse interesados en ellos, si tienen conocimiento de las múltiples posibilidades que ofrecen estas máquinas. Máquinas casi humanas, tanto que llegan a imitar al hombre (de esto dimos un adelanto en la "Revolución de las máquinas") casi a la perfección.

En ocasiones han llegado incluso más lejos, han conseguido "comprender" a los humanos frente al volante, convirtiéndose en el compañero de viaje ideal, era el robot con nombre de mujer, "Aida".

Los Petman se la jugaron como conejillos de indias, probando las ropas de los soldados para que estuvieran más seguros en sus misiones. Y un paso más les ha llevado a ser ellos mismos quienes, dejando de lado el hueco del acompañante han pasado a ocupar el asiento principal, es decir el del conductor.

Las últimas noticias aseguran que en el futuro las arduas tareas de ayuda humanitaria podrán encomendárseles a robots. Esto supondría una gran ayuda librando a los voluntarios de los riesgos a los que están contínuamente expuestos, además de agilizar las ayudas.

Al menos eso es lo que garantiza a día de hoy Robert Richardson, quien ultima, con el acuerdo de Estados Unidos, la preparación de unos camiones que no necesitan conductor. Las funcionalidades que podría ofrecer son, entre otras, evaluar las condiciones de los caminos y determinar dónde está la gente en caso de catástrofes. En labores como estas, son necesarias máquinas pequeñas que incorporen cámaras y sistemas de visión de imágenes. O incluso serían pensados para remover los escombros, o toma muestras en una investigación.

Los beneficios que sería capaz de aportarnos la tecnología de este tipo son incalculables, y para comprobarlo sólo se solicita dinero, pues son necesarias importantes inversiones en tales proyectos. Y además del dinero, el éxito de la robótica es cuestión de tiempo. Richardson planea tener listos estos vehículos conducidos por robots para 2015.


Fuentes: LaInformación.com
wharton.universia.net
noticiasdot.com

1 comentario: