miércoles, 20 de enero de 2010

Hacer deporte para ser más listos

Científicos de la Universidad de Cambridge han demostrado que, más allá de los beneficios que aporta la actividad física a nuestro cuerpo, también favorece el aumento de la inteligencia.

Así, ya los más reticentes a practicar ejercicio se han quedado sin la defensa de que el deporte es para tontos que no tienen otra preocupación en la cabeza. Estos investigadores han llegado a la conclusión de que correr o llevar a cabo alguna actividad aeróbica, provoca que se reduzcan los niveles de cortisol en sangre, la hormona del estrés. Estimula el crecimiento de materia gris y con ello la capacidad mental.

Somos testigos de muchas personas que han decidido volcarse en el deporte como salida a una depresión o para aislarse de problemas personales. También sabemos que al principio, iniciarse en el hábito deportivo cuesta mucho, pero en seguida le acabas cogiendo el gusto. Y es que el efecto que provoca en nuestro cerebro es muy positivo. Te despeja la mente, acabas sintiéndote mejor y con ello el mundo deja de verse tan negro, con lo cual la solución a tus problemas comienza a verse más cercana.

Aunque no se trate de algo milagroso, sí que aseguran, tanto científicos como deportistas, que el deporte aumenta la agilidad mental y la capacidad de concentración.

El experimento se ha llevado acabo con ratones. Pero anteriormente ya se realizaron otros etsudios, de la mano del equipo del japonés Kisou Kubota, de la Universidad Nihon Fukushique, en el cual comprobaban los beneficios para la memoria y otras funciones mentales que el deporte tenía en las personas mayores. Con ello apuntaban a futuros tratamientos en la lucha contra el Alzheimer.

Cualquier ejercicio de alta intensidad serviría para estos propósitos. Correr, spinning, aerobic, artes marciales, remo, natación, basquetbol, bailar hip- hop... Así que ya sabes, apuesta por el deporte y dí adiós a la depresión! Además de volverte más listo (y más cachas!).



Fuentes: profesional.medicinatv.com
Lainformación.com
vitonica.com

3 comentarios:

  1. Siempre se había dicho que aquel que cuida mucho el cuerpo es porque tiene poco cerebro, me alegro de que no sea así.

    Saludos desde PTB. Yo también estoy en el evento CIEN.

    ResponderEliminar
  2. Caminar a buen paso durante unos 30 minutos también es un ejercicio estupendo para mantener el ánimo y el estado de alerta en óptimas condiciones... Saludos desde PTB y gracias por participar en Evento CIEN.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el viejo refran, memnte sana en cuerpo sano....Saludos PTB

    ResponderEliminar