domingo, 10 de enero de 2010

Lang Lang visita España

Lang Lang tiene 27 años y puede presumir de muchas cosas. Comenzó a tocar el piano a los 3 años de edad, y con sólo 5 años dio su primer recital en público y ganó el concurso de Shenyang.

Con 9 años ganó el primer premio del Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovsky.

Tocó por Chopin en el Concert Hall de Beijing a los 13 años.

Ha ofrecido conciertos en las principales ciudades del mundo. Y es el primer pianista chino en ser contratado por el Orquesta Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena y las mejores orquestas de América.

En 2007 fue nominado a los Grammy.

Ha actuado para numerosos dignatarios internacionales, como el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el Presidente George HW Bush, la Reina Elizabeth II, el presidente Hu Jin Tao, de China, el Presidente de Alemania Horst Koehler, el Príncipe Carlos, Vladimir Putin o Sarkozy.

Tanto así que fue nombrado Embajador Internacional de Buena Voluntad al Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF), y ha sido añadido como uno de los 250 Jóvenes Líderes Globales seleccionados por el Foro Económico Mundial.

También destaca por sus ayuda humanitaria en numerosas catástrofes, como las ocurridas en China, y por colaborar con organismos como Cruz Roja.

Su pasión es la música y para ello parece haber nacido conociendo el don que tiene para tocar el piano. Ese entusiasmo sabe transmitirlo como nadie, según aseguran los expertos en artes musicales, y consigue que la persona que asiste a un concierto suyo se meta de lleno en la música. Su actividad es un homenaje a los grandes músicos, adora lo clásico.

Lang Lang es digno de ser escuchado, y ahora tendremos esa suerte. El próximo 18 de enero inicia una gira por España. Comenzará en Madrid y está previsto que le sigan Barcelona, Zaragoza, valencia, Pamplona y como despedida volverá a la capital de España los días 30 y 31.

Estén atentos!

¿Un anticipo?

1 comentario: