jueves, 28 de enero de 2010

Una bacteria del intestino humano nuevo combustible ecológico

O lo que es lo mismo, reciclarnos a nosotros mismos. La crisis, los precios elevados, la alarma por la amenaza medioambiental, cuántos factores están influyendo en el devenir de la tecnología y de los inventos no somos capaces de enumerarlos todos, pero el reciclaje ha llegado también al cuerpo humano.

La bacteria intestinal "Escherichia coli" podrá ser modificada para producir dos clases de combustibles biológicos de alta energía, esteres grasos y esteres alcohólicos, a partir de los azúcares. Esto es lo que están experimentando científicos de la Univeridad de California.

Hace algo más de 2 años, un cirujano de Beverly Hills ya utilizó la grasa de las liposucciones de sus pacientes para alimentar el depósito de su coche.

Parece que Patrick Süskind no estaba muy alejado de la realidad cuando escribió "El Perfume".

Al fin y al cabo, todo lo que hay en el universo parece estar hecho de las mismas materias, incluso nosotros mismos. De momento serviremos para generar biocombustibles de alta energía. Más adelante quién sabe. ¿Que sólo el cerdo es el único animal del que se aprovecha todo? Eso está por ver.



Fuentes: Diario directo.com
neoteo.com

3 comentarios:

  1. Solo esperemos que no se les salgan de las manos estos experimentos con bacterias...
    Saludos desde PTB

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Al!! a veces da miedo! lo bueno es que todo en el Universo se recicla...
    Saludos desde el evento CIEN PTB

    ResponderEliminar
  3. Saludos! Y Gracias pro la visita :)

    ResponderEliminar