jueves, 7 de enero de 2010

Las rebajas: la esperanza de los comerciantes

Serán las segundas rebajas de la crisis y en ella están depositadas las esperanzas de los comerciantes, para recuperarse de la mala racha de ventas que están sufriendo.


Para atraer clientela la táctica es recurrir a grandes descuentos, aunque ello suponga menos márgenes para los comerciantes. Se habla de que esta será una campaña de “rebajas históricas”, con descuentos de hasta el 50 por ciento.


La facturación en periodo de rebajas supone, aproximadamente, el 30 por ciento del volumen anual de ventas del pequeño comercio, y se prevé que este año el gasto medio por andaluz sea de unos 95 a 100 euros, una cifra menor que en años anteriores.


Los comerciantes miran al cielo, y rezan, para que la lluvia no les amargue también las rebajas.


Y tú:

¿Eres víctima de las rebajas? ¿Piensas aprovechar el periodo de descuento para hacer tus compras este año? ¿Estás conforme con lo que encuentras, con el precio? Recuerda que en periodo de rebajas tienes los mismos derechos como consumidor que en cualquier otra época del año, y revisa bien los precios. Ten cuidado de que no te den gato por liebre!



Fuentes: Europa Press

Diario de Sevilla

ABC


2 comentarios:

  1. Yo no soy víctima, pero si que las visitare y espero hacerme con algún chollo, aunque creo que mucho hablar pero poco hacer...

    Saludos desde PTB,

    Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Habra que aprovechar las rebajas si se encuentra algo interesante.

    Saludos desde PTB.

    ResponderEliminar