sábado, 16 de enero de 2010

Hamburguesa de lentejas


Yo me pensaba que era rara porque no distingo entre el sabor que tiene el chorizo, con el sabor de cualquier otro alimento que está cocinado con pimentón. Esta revelación la descubrí por casualidad, mientras comía un plato de coliflores con pimentón. Otros descubrimientos similares los realicé con los champiñones a la plancha, aderezados con aceite y ajo. En este caso me dí cuenta de que no tenían mucho que envidiar a un filete, en cuanto al sabor, me refiero.


Sí, me gusta cuidarme, lo confieso. Y no me considero vegetariana, ni estoy en contra de consumir carne, porque los propios animales se alimentan de carne, es la ley de la naturaleza y así estamos hechos. Los que me conocen saben que soy defensora acérrima de los animales, pero es que ellos mismos se alimentan de otras especies. ¿Qué queremos darle de comer a un león? Pero si puedo sustuir mis platos con alimentos más sanos, pues mejor.


Ahora descubro que de extraña sólo tengo lo justo. Resulta que en Medellín causan furor las hamburguesas de lentejas. Imaginarse pegarle un mordisco a un puñado de lentejas dentro de un bocadillo es un poco de chiste, pero es cierto. El inventor se llama Gabriel Ramírez, y se ha llevado un premio por la receta (el Premio Semilla).


Y como en mi caso, supongo que como sucede en todos los "grandes inventos", se dió cuenta de las posibilidades que ofrecen las legumbres por casualidad. Gabriel hacía un viaje en bicicleta y se le terminó en dinero. Lo único que tenían él y su amigo para comer eran lentejas, y entonces el compañero comenzó a cocinarlas como si fuera carne, y más alla de cenárselas ellos mismos, decidieron ponerlas a la venta y sacarse algún dinero. En sólo un día lograron vender 100 hamburguesas.


Y de ahí a ampliar el negocio. Ha montado un restaurante de comida vegetariana y presume de servir las recetas más sanas.


Si es que el secreto de todo el sabor al final siempre está en las especias.


Me pregunto si este truco hará efecto entre los niños españoles.


Por cierto, tienen curisidad por conocer más sobre Gabriel y las hamburguesas de lentejas? Visiten su página en facebook.




Fuentes: anima naturalis
Imagen: forovegetariano.org

2 comentarios:

  1. Este post me recuerda a un vendedor ambulante de agua y refrescos en la playa de Gijón (Asturias). Desde hace muchos años suele sorprender a la gente que toma el sol con gritos que pretenden llamar la atención. Uno decía así: "¡Bocadillos de lentejes!" Mira tú por dónde ahora resulta que es un negocio vender hamburguesas de lentejas. Si se entera... Ánimo con tu blog!! #PTB

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no me entusiasman las lentejas, a lo mejor en bocataaa. Si se te ocurre de otra cosa. Yo me los hago de surimi, esos palitos de sucedáneo de cangrejo con un poquito de mayonesa y si tengo bolitas negras (sucedáneo de caviar) pues mucho mejor.
    Saludos, desde comunidad #PTB

    ResponderEliminar