domingo, 6 de diciembre de 2009

Una casa de cuentos del mar


















Viendo fotos de la Casa de las Conchas, a uno le acude a la memoria rápidamente la casita de chocolate protagonista del cuento de Hansel y Grettel, de los célebres Hermanos Grimm.


Francisco del Río Cuenca, vecino de la localidad de Montoro, en Córdoba, comenzó a decorar su casa con conchas hace años. Al principio fue la fachada, luego el interior de su hogar y hasta le sobraron ganas para trabajar en su capilla y en un molino de viento.



No estamos hablando de una creación virtual, como podríamos pensar, este hombre de 82 años, ha ido pegando cada concha una a una, con cemento, creando formas, figuras. La imaginación y las ganas no le faltaron en ningún momento. Eso es tener paciencia, y pasión hacia un hobby tan artístico.

Como en tantas cosas fue la casualidad la que hizo que un día, Francisco se encontrase con un camión cargado de mejillones que había volcado cerca de su pueblo. Hoy en día está en alza eso del reciclaje y de aprovecharlo todo, y este hombre demostró ser todo un manitas, de los de verdad.

Luego llegarían otras conchas, procedentes desde los rincones más remotos del mundo. Y el resultado lo tenemos ante nuestros ojos. Una auténtica maravilla de edificio que, Francisco espera que se convierta en un museo, y cualidades para ello desde luego que tiene.

Estoy segura de que si Tim Burton conociera la existencia de este monumento, la ficharía para rodar una de sus películas. El escenario es ideal para sus extrañas criaturas que sabe encarnar tan estupendamente el polifacético Johny Deep.

La casa es de cuento. Y por cierto, está en venta.
¿Te has quedado con ganas? Puedes mirar este vídeo.


Nota: Otros lugares similares los encontramos en Tazones (Asturias)




1 comentario:

  1. Genial, me encanta la casa y la historia...la compraria encantada para regalarsela a Tim Burton! ;)
    Saludos desde la comunidad PTB
    http://mamitalindaatelier.blogspot.com/

    ResponderEliminar