domingo, 13 de diciembre de 2009

Internet por la Paz


“Internet for peace”, o "Internet por la Paz" en castellano, es una iniciativa que ha surgido en los últimos días y que propone a Internet como candidato ideal para serle concedido el galardón del Nobel de la Paz en 2010.


Sus valedores, entienden que Internet es una herramienta global y que detrás de él hay muchos héroes anónimos que trabajan aprovechando la unión y la cercanía que nos ofrece la red para contribuir a mejorar las condiciones de otras personas y animales o zonas del planeta.


No hay más que darse un pequeño paseo por la gran red para encontrar grupos de usuarios prmoviendo la lucha por muy distintas causas, ejemplos de ellos lo entontramos en facebook, tuenti, o en cualquier grupo de MSN además por supuesto de en miles de blogs o páginas webs. Y en muchas ocasiones se trata de una lucha activa, real.


Esta idea no ha salido de una mente alocada, sino que cuenta como padrinos de proyecto a importantes editores de distintos países, desde Italia a EE.UU o Reino Unido. Y del campo de la medicina, como el cirujano Umberto Veronesi.


Lo cierto es que si como manda el dicho "Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer", más verdad es que detrás de la red se manejan millones de buenas personas dispuestas a prestar su tiempo por ayudar a quienes más lo necesitan. Nosotros también nos merecemos el Nobel de la Paz, ¿O no lo crees? Después de visto lo visto con Obama, Al Gore, o el OIEA... lo injusto o descabellado sería que a nosotros no nos lo concediesen.


¿Tú qué opinas?


Y si deseas unirte a la causa, aquí tienes la web de Internet por la Paz



1 comentario:

  1. Lamentablemente carezco de certezas en ese tema. Lo que sí creo es que internet teje su trama fenomenal y puede atraparte, deborarte, o liberarte. Nadie, jamás, nunca pudo imaginar tamaño muestrario de infinito. Ni siquiera el gran Borges con su biblioteca de Babel.
    Un abrazo desde PTB.
    Sergio

    ResponderEliminar