miércoles, 9 de diciembre de 2009

Batería con hojas de papel

Según los científicos que lo han inventado, el papel funciona mejor que los plásticos revestidos en cuanto a capacidad de almacenamiento de energía, durabilidad y flexibilidad.

Una hoja de papel y unos cuantos nanotubos de carbono y nanocables de plata han bastado al investigador Yi Cui y su equipo de la Universidad de Stanford para fabricar una batería.

Su trabajo les ha llevado a descubrir que el papel es un excelente conductor de la electricidad, permite una unión a la cobertura de nanotubos mayor aún que el cristal o el plástico, sin necesidad de adhesivos, lo que reduce notablemente los costes de producción.

Además de las ventajas que ofrece el papel al poder doblarse y enrollarse sin perder sus cualidades.

Ya hace un par de años sacaron un antecedente de batería de papel que aseguraban que se convertiría en la pila del futuro.

Esta batería, estaba elaborada con un 90 por ciento de celulosa, litio y aluminio. Comenzaron a utilizarla, en principio, para producir y dirigir luz.

Lo más interesante era que, según sus creadores, Robert Linhardt y su grupo de trabajo del Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York, es que podría aplicarse en el cuerpo humano, ya que tanto la sangre como el sudor funcionaban como electrolitos adecuados para sus condensadores.

Hiroyuki Nishide fue otro de los pioneros en descubrir las ventajas del papel en el ámbito de la tecnología.

Fuentes: Europa Press
El País.com
Gadgetmanía.com

Imagen:luzz.blogsome.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario