miércoles, 9 de diciembre de 2009

Del cerebro a la pantalla sin necesidad de teclado

Cada vez está más de moda implantarse chips por el cuerpo. La película Terminator sembró en algunos la pasión por los seres híbridos, mitad humano mitad robot. El hombre máquina ya existe.

La tecnología nos desborda y, antes de que la computadora se haga más lista que nosotros, queremos ser nosotros mismos quienes nos aliemos con la tecnología, aprovechando los recursos pasaremos a cubrir nuestras carencias y debilidades con lo que la ciencia nos ofrece.

La imaginación es prodigiosa, y ha llevado a algunos científicos ha implantarse electrodos en el cerebro. Más que el miedo les supera la ambición, al menos lo parece. Y su valentía les ha valido para lograr que se pueda escribir en un ordenador sólo con el pensamiento.

El software es capaz de interpretar las señales eléctricas de los electrodos.

La técnica está aún por perfeccionar, pero podría tener importantes aplicaciones. Se está probando en pacientes con epilepsia que son quienes han permitido el descubrimiento que, en principio iba destinado a estudiar registrar la actividad eléctrica producida por las células nerviosas para su enfermedad. Más adelante se quiere implantar a personas que carecen de algún miemrbo para facilitarles un poco más la vida y devolverles la autonomía.


Fuentes: ABC.es

2 comentarios:

  1. Todo lo que sea para ayudar a las personas, con algún problema, y sea positivo para solucinar éste...bienvenido¡ Saludos PTB

    ResponderEliminar
  2. Pasito a pasito nos vamos liberando de todas las cadenas que nos aprisionan desde cualquier condición.
    Gracias por compartir y te dejo mi tarjeta para estas fiestas.
    http://www.losbosques.net/?p=3363
    #PTB

    ResponderEliminar