martes, 8 de diciembre de 2009

Curiosidades de la televisión


El Productor de cine Darryl F. zanuck “pronosticó” en 1930 que la TV no tendría mucho futuro en el mercado y que la gente se cansaría pronto de ella.


La primera persona que apareció en televisión fue William Taynton, un joven inglés que trabajó con el inventor escocés John Logie Baird, uno de los padres de la televisión.


En 1936, la BBC (the British Broadcasting Corporation) realizó el primer programa de televisión. No pudo verlo mucha gente porque entonces casi nadie tenía aparato de televisión.

En los años 30 los programas más populares eran los de cocina. El primer chef en salir en televisión fue el francés Marcel Boulestin, en 1937.

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. La Asamblea General de la ONU lo acordó así el 17 de diciembre de 1996 en conmemoración del primer Foro Mundial de Televisión. La exportación de programas de televisión era una buena herramienta para favorecer el intercambio cultural entre los Estados Miembros.

La cámara de televisión del Apolo XI que permitió ver en tiempo real los primeros pasos sobre la superficie lunar era de barrido mecánico, como el disco de Nipkow, debido a su insensibilidad a los campos magnéticos.


En Francia, la Torre Eiffel fue el soporte utilizado en la primera antena emisora.



Las primeras fabricaciones en serie de televisores para uso doméstico-familiar tuvieron lugar en Gran Bretaña en 1937 y en EE.UU en 1939.

Al principio las retransmisiones se hacían en lugares públicos, como los “teatros”. Esto ocurrió en Alemania, con la retransmisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.





Publicado en la revista redmensual.com

1 comentario:

  1. Son pequeñas curiosidades de la historia de la televisión que son muy interesantes.

    Saludos desde PTB,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar