martes, 12 de octubre de 2010

Los robots ya tienen sensibilidad en la piel


Gracias a un material electrónico sensible a la presión, hecho de nanocables semiconductores.


Este sistema funciona de un modo parecido a como lo hace la piel humana y así los robots a partir de ahora, tendrán también sentido del tacto.


Esta piel artificial, se espera que sea aplicada en el futuro a personas que viven con prótesis al haber perdido algunas de sus extremidades, con la finalidad de que puedan recuperar sus percepciones táctiles.


El equipo de investigadores (de la Universidad de Berkeley) ha demostrado la capacidad de la piel artificial para detectar presiones desde 0 hasta 15 kilopascales, una gama de fuerzas comparable a la que usamos los humanos para las actividades cotidianas, como escribir en un teclado o sostener un objeto.


Anteriormente se había intentado lograr una piel artificial, pero el fallo es que se estaba haciendo con materiales orgánicos y estos no son buenos conductores eléctricos, por lo que para percibir el tacto, se necesitaban presiones muy fuertes. Los avances en nanotecnología están haciendo posible superar todas las barreras que, hasta el momento, se iban encontrando los científicos.




Fuentes: El País.com
x-robotics.com
amazings.com
Fuente Imagen: miradas.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario