martes, 12 de octubre de 2010

Robots que mienten y engañan


Los robots además de tener una piel artificial que les dota de percepciones táctiles, ahora también pueden ¡mentir!. Los culpables, unos investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, que han decidido dotar a las máquinas de un sistema de algoritmos y una serie de técnicas que les permite "decidir", por decirlo de alguna manera, si debe o no engañar a un humano o a otra máquina y elegir la mejor estrategia de engaño para evitar ser descubiertos.


La investigación ha sido financiada por la Oficina de Investigación Naval, con la finalidad de que en el futuro estos "robots mentirosos" participen en diversas tareas como un rescate, tranquilizando a las víctimas con mentiras piadosas para tranquilizarles o actuar de espías en una misión, y apoderarse de información valiosa ocultándose y despistando al enemigo.


Y atención! Porque en unas 20 pruebas que se realizaron, este tipo de robots consiguieron ocultarse y engañar a otros androides en el 75 por ciento de los casos.


¿Somos los humanos más inteligentes que las máquinas? Me temo que difícilmente la respuesta podría ser afirmativa, así que a la luz de estos experimentos… hay motivos para asustarse!



Fuentes: neoteo.com
Fuente Imagen: sindramas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario