miércoles, 4 de agosto de 2010

Burro y Cebra papás de un "Zebrasno"


El nacimiento de este híbrido equino ha tenido lugar en Georgia, en EE.UU. Los cuidadores del singular animal están eufóricos como no podía ser menos, y es que dicen llevar 25 años intentando lograr el cruce de ambas especies. El que la sigue la consigue y hace unos días vino al mundo, en la reserva de Chestatee este animalito que aún no tiene nombre y que se ha convertido en el juguete de los visitantes curiosos.


Su madre es una cebra y su padre, un burro. El bebé presenta su peculiar aspecto, con cuerpo de equino, pero las orejas y patas heredaron las rayas de su madre, la cebra.


Sin embargo, no es el primer nacimiento que se registra de un cebrasno, y es que hace tan sólo unos meses, los medios se hicieron eco del alumbramiento de otro ejemplar de zebroide, esta vez en nuestro propio país, España. Concretamente el lugar que Alpin, -que así se llama el animal- eligió para nacer fueron las cuadras del bodeguero Macià Batle, de Montuïri, en Mallorca.


El cruce entre una cebra y un asno es poco más que extraordinario, pues uno y otro poseen diferente número de cromosomas, aunque la naturaleza ya vemos cómo se adapta a todo y se termina imponiendo a las circunstancias más extremas e insospechadas. Siempre en equilibrio se lograría un término medio entre uno y otro gen y finalmente hace posible la gestación y supervivencia de estos ejemplares de híbridos. Si bien, suelen tratarse de animales estériles.


Extraño pero no imposible. ya lo vemos en los nacimientos recientes. Pero no son los únicos. También se conocen algunos casos de cebrasnos en entorno salvaje, como África del Sur, y en cautividad, en el Zoo de Colchester, en Essex.


Charles Darwin, ya citó la existencia de animales híbridos, en concreto de zebrasnos, en su teoría sobre la evolución de las especies.

Nota: recomendamos visitar: la Fundación Charles Darwin






Fuente imagen: sorprendete.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario