jueves, 29 de julio de 2010

Nanoimanes para limpiar la sangre


Ya lo venían intentando geomicrobiólogos de Manchester, y finalmente investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zurich (Suiza), han logrado que el invento funcione, dando una nueva espenza a pacientes que deben someterse a eternas y continuadas sesiones de diálisis y aliviar las enfermedades que afectan a la sangre.


Los "nanoimanes" son capaces de purificar la sangre a escala mil veces menor, y eliminar de forma selectiva cualquier tipo de toxinas o patógenos, en tan sólo unos minutos, sin importar masa o tamaño.




A diferencia de otros métodos, como la diálisis o la filtración de plasma, los nanoimanes se presentan como un método seguro que protege las membranas y evita la contaminación de los tejidos, además de que no encuentran obstáculos a su paso. La rapidez en la actuación es funfamental en casos de infección de la sangre (septisemia).


Se trata de imanes con un diámetro de 30 nanómetros, a los que se les asigna la función mediante moléculas qde capturan de forma selectiva las partículas. Tal es el caso de los anticuerpos. Así el líquido sobrante purificado puede se separado fácilmente y sin riesgo de contaminación.


Su uso se está estudiando para el tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Europa Press
Fuente imagen: Solociencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario