miércoles, 17 de agosto de 2011

El zumo de remolacha refuerza el rendimiento físico de los ciclistas

Actualmente vivimos en la sociedad de las bicicletas y cada vez nos fomentan más la necesidad de hacer deporte y de utilizar este medio de transporte más ecológico y saludable. Al mismo tiempo, la sociedad actual cada vez vive con más prisas y debe desenvolverse con de forma más apresurada. Ahorrar tiempo es fundamental hoy en día, y ahora los expertos nos dicen que contamos con otra herramienta a nuestro favor para ayudarnos a cumplir todos estos objetivos. Se trata del zumo de remolacha. Una hortaliza no muy apreciada pero que tiene múltiples cualidades dietéticas.

La última que conocemos es que su zumo permite a los ciclistas aumentar su rendimiento físico. El responsable de esta cualidad es una sustancia que contiene la remolacha: el nitrato. Así lo afirman investigadores de la Universidad de Exéter, en Inglaterra.


Además, los médicos aconsejan el consumo de remolacha porque es anticancerígena y también rejuvenecedora, debido a que contienen flavonoides, ácido fólico y hierro. Su contenido en folatos ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Y también es diurética y estimula el cerebro.


Fuentes:
Novedades solociencia.
www.botanical-online.com
www.alimentacion-sana.com.ar
www.lamargaritaseagita.com/

Imagen: http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/remolacha-mesa-betarraga-remolacha-roja-betabel.htm












No hay comentarios:

Publicar un comentario