miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRECAUCIONES NAVIDAD

Tengan ustedes cuidado porque FACUA ha alertado de que las autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado de al menos ocho modelos de guirnaldas luminosas, de las que utilizamos en estas fechas especialmente para adornar árboles de Navidad y belenes. Entre los motivos de los riesgos se encuentran: cables con grosor inferior al requerido por la normativa europea, falta de protección contra la humedad, ausencia de suficiente resistencia mecánica o conexiones inadecuadas.

La Organización de Consumidores FACUA nos da unas precauciones que debemos tomar para pasar unas Navidades sin sobresaltos en relación a las luces navideñas y son:
desechar cualquier luminoso que esté defectuoso, como bombillas rotas o cables deshilachados, no intentar arreglarlas, tirarlas a la basura; no dejar el árbol encendido toda la noche ni todo el día, ya que las luces se recalientan; es mejor si tenemos toma de tierra en la zona de conexión de las luces, y nunca irse a dormir ni salir de casa sin antes haber apagado las luces navideñas. Debemos tener un especial cuidado con los niños!! que tenderán a acercarse al abeto navideños y se pueden sentir atraídos por los adornos y con las luces. Por eso es preferible gastarse un poquito de dinero y comprar unas luminosas de calidad, antes que comprarlas sin homologación o meternos a “manitas” y querer arreglarlas nosotros mismos.

Y otros avisos que nos hace FACUA: Cuidado con las OFERTAS ENGAÑOSAS que lanzan muchos establecimientos en estas fechas de campaña navideña. Mucho ojo con las promociones de descuentos o cheques regalo, cuyas características reales al final no se ajustan en absoluto a su publicidad. Cuidado con las promociones 2x1 o 3x2 que en realidad sólo se aplican a un reducido número de productos, además de catálogos publicitarios con productos gancho a precios muy atractivos para atraer a la clientela. Argumentar que el producto ya no está a la venta porque había existencias limitadas es otra de las prácticas ilegales que se llevan a cabo en estas fechas.

Pongan mucha atención, y en sus compras lean también la letra pequeña. Sepan que nadie regala nada, todo tiene un por qué, y las ofertas no se van a quedar atrás. Recuerden una vez más se lo digo, que el mundo no se va a terminar tras las Navidades, luego vienen las rebajas, nos quedan otros 11 meses por delante para darnos un lujo, que no son los caprichos sólo para la Navidad! Sean prudentes, ya habrá tiempo de gastar dinero! SI es que el Gobierno nos deja algo que gastar…

1 comentario:

  1. Qué maravilla de blog, Terry. Vaya descubrimiento !

    Javier (Tribu).

    ResponderEliminar