Hasta ahora siempre nos preocupábamos por parecer jóvenes por fuera, por ganarle la batalla al tiempo y envejecer lo menos posible y cuanto más tarde mejor. Sin embargo, aunque una cosa es mantener un aspecto saludable y eso está muy bien, también resulta penoso contemplar a señoras de avanzada edad que tienen la fe ciega en que echando mano del bisturí, la cirujía estética haría el milagro de conservarlas para siempre como eternas quinceañeras. Pero el cuerpo no engaña, y no se engaña. Los órganos, huesos y la musculatura sí que cumplen años, y terminan convirtiéndose en nuestros enemigos chismosos que delatan la edad que, al fin y al cabo, tenemos. Son personas jóvenes por fuera pero ancianas por dentro.
Ahora, es posible que sí estemos a punto de atrapar en nuestras manos el secreto de la eterna juventud. Tal vez en una década o incluso en menos, sí logremos mantenernos eternamente jóvenes. Esta promesa nos la han hecho los miembros del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Universidad de Leeds. Su proyecto es esperanzador y promete bastante en el campo de la medicina. Mediante la técnica del transplante iremos ayudando a nuestro cuerpo a funcionar correctamente, sustituyendo aquéllos elementos que estçen defectuososo y con unos buenos implantes de calidad.
No hablamos de pechos de silicona, ni de bótox para las patas de gallo, sino por ejemplo, un implante de cadera de cobalto, metal y cerámica, lo suficientemente resistente que duraría toda la vida.
Combinando la biología y la tecnología es posible desarrollar tejidos musculares que no sean rechazados por el cuerpo humano. Fabricar tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Y sueñan con conseguir lo propio también con órganos.
Los investigadores aseguran que con este tipo de implantes no se deja de lado la comodidad y el aspecto práctico. Las caderas artificiales en las que están trabajando, es capaz de soportar el movimiento humano al caminar durante 50 años.
Ya llevamos tiempo escuchando que los bebés nacidos en el 2000 vivirán 100 años. Si continuamos a este ritmo de avances científicos, yo auguraría que incluso más...
Fuentes: Revista Pronto
Imagen: http://lujoymoda.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario