Gracias a las teorías científicas sabemos que las especies animales han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero ¿Y los insectos? ¿También han ido mutando, o cambiando para adaptarse a las nuevas condiciones de vida? Hasta podíamos deducir que sí, a juzgar por los resistentes que siempre se nos muestran estos seres a los múltiples remedios que los humanos utilizamos contra ellos en un intento por evitar que invadan nuestros hogares.
Ahora, ha aperecido un fósil de un extraño insecto que se calcula que vivió hace 100 años. Aseguran los expertos que esta especie no se asemeja a ninguna otra conocida, aunque parece que recuerda a una mosca.
El hallazgo se ha producido en una mina de ámbar en el Valle Hukawng de Myanmar, en Birmania. Se trate o no del antepasado de una mosca, lo cierto es que su aspecto a los zoólogos les ha llamado mucho la atención.
La mosca unicornio ha sido bautizada así porque tiene una especie de cuerno en la cabeza con tres ojos en su extremo. Su fisionomía sugiere que tal vez se alimentaba de polen y néctar de pequeñas flores tropicales, y que cuando las flores evolucionaron y crecieron de tamaño, este insecto no pudo sobrevivir y acabó extinguiéndose.
Fuentes: Muy Interesante
Neoteo.com
http://nuevaciencia.ning.com/
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario