La Nasa se ha empeñado en bombardear la Luna en busca de agua. Suena fuerte, parece una solución ahí a lo bruto, precipitada. Para esta tarea, la sonda de detección y observación LCROSS, impactará sobre ella la próxima semana. Se estrellará contra otro cráter situado en el polo sur selenita, denominado Cabeus, de 98 kilómetros de ancho, en el que las posibilidades de encontrar hielo parecen mayores. El cohete Centauro está listo para ser lanzado contra el cráter en cuanto todo esté preparado. La Nasa estudia, analiza y sueña con lograr un descubrimiento que nos acerque a la realidad un poco de la ciencia ficción que, seguramente de niños y no tanto, leyeron en las historias de Verne. El cine también ayuda, Steven Spielberg nos cautivó a todos. Encontrar vida inteligente en otros planetas parece una idea demasiado ambiciosa, o imprudente, nos conformamos con que exista un tipo de vida que nos permita vivir allí a nosotros, que nos facilite la emigración planetaria, o que amplié nuestros horizontes turísticos. La verdad es que tiene ser bonito, y divertido. ¿Me imagino viviendo en la Luna? Padezco algo de vértigo... y los espacios cerrados...no son buenos compañeros. Digo yo, ¿La luna, marte son espacios abiertos o cerrados?
Lo cierto es que también hay quien se ha posicionado en contra de este proyecto y se muestra preocupado de que estas otras vidas que pudiesen existir en los demás planetas, puedan tomarse el bombardeo como una amenaza. Más cuando "ellos", si nos están visitando...siempre lo han hecho en son de paz y sin destruirnos a los terrícolas.
En fin, pensándolo bien, yo diría que las prisas no son buenas...
Fuentes: Revista Muy
Revista Más allá
ABC.es
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En estas misiones de la NASA hay también un poco de exageración. (Deben "impresionar" para seguir consiguiendo fondos.) De todas formas, muchas películas (incluida "Alien", que es más famosa por el mosntruo) muestran un futuro de explotación minera en otros planetas para llevar a la Tierra lo que ya no habrá dentro de algunas décadas o cientos de años (sgún el mineral, etc Si se fijaran un poco más cerca verían que bastaría con organizar mejor el patio local. / Blog #PTB
ResponderEliminar