martes, 8 de noviembre de 2011

Dar el pecho durante más de seis meses reduce el cáncer de mama








Hay mujeres que, cuando son madres, dudan de la conveniencia de amamantar a su recién nacido, o alimentarle con leche artificial que hoy en día, se nos venden como una leche muy completa y nutritiva para el bebé. Sin embargo, más allá de perjuicios estéticos, lo cierto es que si los pediatras han defendido la lactancia materna, ahora un estudio de la Universidad de Granada, revela que el riesgo de sufrir cáncer de mama, disminuye a un ritmo del 4,3 por ciento por cada año que una mujer amamanta a sus hijos.

Este trabajo señala también una correlación entre la edad de diagnóstico del cáncer, el tiempo de lactancia materna y la existencia de antecedentes familiares y personales de cáncer. Por el contrario, descarta la idea de que no tener descendencia es un factor que influye en la aparición del cáncer de mama, en mujeres de ciertas edades.



Quinientas cuatro mujeres de entre 19 y 70 años, todas ellas diagnosticadas de cáncer de mama, participaron en esta investigación.



Ambos procesos, tanto el embarazo como la lactancia, influyen positivamente en la diferenciación del epitelio mamario y en la reducción de los niveles de ciertas hormonas, como los estrógenos, cuyos efectos se relacionan con el cáncer de mama. No obstante, en la actualidad no existe consenso entre los investigadores acerca del papel protector del embarazo y la lactancia frente al desarrollo del cáncer de mama en la mujer.


Fuentes:
Europapress
Fuente Imagen: Embarazo10.com




martes, 1 de noviembre de 2011

Manías en el trabajo

Llevar ropa sugerente, enviar e-mails tontos o mostrarse irresponsable son los comportamientos de sus compañeros que más hacen molestarse a los trabajadores españoles. Unas manías que compartimos con trabajadores suecos y holandeses.


El uso de ropa sugerente es la principal manía que, además, molesta más a las mujeres que a los hombres. Y habrá que tomar nota porque se trata de una manía que afecta a una larga lista de países como Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda, Italia, Irlanda, India o Singapur en los que prefieren que los trabajadores vistan de forma adecuada y recatada.



Los quejicas, los irresponsables, y aquéllos que siempre llegan tarde a las reuniones o que andan compartiendo sus preocupaciones por asuntos absurdos tienen sus horas contadas en las empresas más formales, y es que la falta de compromiso profesional es lo que más detectan los españoles.


Todos estos datos son el reflejo de una encuesta realizada en la red social LinkedIn, en ella han participado más de 17. 600 profesionales de hasta 16 países. En la encuesta, España ocupa la decimotercera posición del ranking, cuyo primer puesto en en la carrera de maniáticos es para la India. Por contrapunto, el país al que podemos irnos a trabajar más tranquilamente es sin duda Italia, que ha resultado colista de la clasificación, en el buen sentido de la expresión, porque ha cerrado la lista como el país con menos manías a la hora de compartir ámbito laboral con los compañeros de la oficina.


Otros consejos útiles si estamos pensando en emigrar en busca de empleo es saber que: los franceses no soportan a las personas que llevan perfume en exceso; En India, los trabajadores reaccionan de forma negativa a los tonos de llamada irritantes o graciosos de los teléfonos móviles, y los japoneses no soportan que se hagan bromas en el lugar de trabajo.


Un último dato de esa encuesta recogida por la red social me abre un vergonzozo interrogante, ¿Qué pensarán los alemanes cuando visitan ciertos rincones de España? Y es que en Alemania, otras de las principales manías es que no soportan la suciedad en las zonas comunes.



Fuente: Aprendemás.com

Fuente imagen: Ricardo-octubre rojo.blogspot.com