miércoles, 30 de diciembre de 2009

Música contra los problemas de oídos


Muchas veces nos habrán dicho que llevar los cascos puestos o escuchar música tan alta iba a causarnos problemas de oídos. Y es cierto. Uno de los problemas más frecuentes que afectan a un elevado porcentaje de la población es el tinitus, o lo que es lo mismo, los pitidos o zumbidos que nos produce la sensación tan molesta de tener metidos un insecto que revolotea dentro de nuestra cabeza.


Se trata de una afección para la cual hasta hoy no existía más remedio que acostumbrarse a convivir con ella. Aceptarla.


Sin embargo, los médicos han comprobado que una de las principales causas del tinitus, los sonidos cerca del oído, es también el mejor remedio. En este caso una música adaptada al paciente, mediante la cual se acostumbra al oído a escuchar mejor, sin prestar excesiva atención a determinadas frecuencias.


Es decir, es como si se tratase de las notas musicales que componen nuestro entorno, que por una alteración del oído, comienzan a percibirse en exceso, distorsionadas.


Además de eliminar las causas que lo motivan, como el exceso de alcohol, el café, el consumo de ciertos medicamentos, y después de una evaluación profesional que descarte otras posibles alteraciones, los médicos cuentan con una nueva terapia que al parecer es barata y da muy buenos resultados: la música.


El tratamiento tiene como base una música adaptada al gusto del paciente, pero un poco variada, ya que se le quitan las frecuencias de audio que corresponden con la frecuencia del tinitus en cada persona.


Un grupo de científicos alemanes, dirigidos por Christo Pantev han demostrado que este sistema disminuye los zumbidos y pitidos en los oídos considerablemente tras un año de tratamiento.


El objetivo es doble, pues la música ayuda a relajarse y despojarse del estrés, al mismo tiempo que va reeducando al oído.





Fuentes: overlakehospital.staywellknowledgebase.com
Cadena Ser
Geosalud.com
Imagen: solidaridadmedicina.blogspot.com



martes, 29 de diciembre de 2009

Cuando realidad y ficción se fusionan en una

El 2009 termina y es momento de repasar las excentricidades que han tenido lugar en el último año. Las redes sociales Facebook y Twitter se llevan la palma. Y es que el mundo virtual ha calado demasiado hondo en nuestras vidas. Comemzamos con los novios que paralizan la celebración de su boda para actualizar su estado en internet, cuando lo propio de toda la vida ha sido morderse las uñas de nervios y rezar porque nada ni nadie interrumpa la ceremonia.

Creíamos que sólo era cosa de niños jugar con la fantasía pero los adultos también somos víctimas, solo así se explica que Marge Simpson haya protagonizado(virtualmente) la`portada de Play Boy. Claro que cosas peores se han visto, y si no recuerden a la Esteban...

Lo peligroso no es jugar, sino creérselo, no distinguir dónde termina un mundo y comienza el otro.

Desde luego, los nuevos juegos que traerán los Reyes Magos esta Navidad no ayudarán a esa diferencia, parece magia. Al menos a mí, que crecí con muñecas de plástico que iban a pilas y no concibo que por una pantallita fina pueda atraparse a un ser extraño y verlo moverse. Lo de la mascota que sale de tu televisor y se pone a jugar en el salón de tu casa, eso se sale de mis arcaicos esquemas mentales. Y eso que el bichito me encanta!

Para este 2010 pidamos un deseo más: cuidado con el mundo virtual que a este paso ¡¡alguien tendrá que buscar nuestra cabeza en la oficina de objetos perdidos!!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Coelho gratis en internet

El escritor Paulo Coelho ha decidido hacernos un hermoso regalo por Navidad. Al menos entre sus miles de seguidores seguro que el regalo será acogido con enstusiasmo.

Hasta la primera semana de enero de 2010, algunos de sus libros podremos descargarlos de la red en archivos digitales.


Más de un Kindle, Sony Reader o ¡Phone llevará a partir de ahora la calidad que sólo ofrece una obra de Coelho.


Las obras estarán disponibles en distintos idiomas, según lo ha anunciado el propio Coelho a través de Twitter.


Con este gesto, el escritor braseileño quiere agradecer a sus lectores la fidelidad mostrada durante estos años.





Fuentes: El Universo
Fuente imagen: abrahamlincoln.edu.pe/biblioteca

viernes, 25 de diciembre de 2009

Lo mejor del 2009 en 365 palabras


Es un reto que nos propone el Taller de Escritores para los bloggeros. Tenemos hasta el 15 de enero para coger lápiz y papel, o teclado y conexión a internet en la era digital, y contar en un máximo de 365 palabras un hecho que haya marcado este 2009.


Este es el tercer año que se celebra el certamen.


Así que ya sabéis, tenemos ante nosotros un nuevo reto. Pero, ¿No es que nos gusta tanto escribir? Pues venga, manos a la obra!


Entra aquí para saber más
Fuente de la imagen: execlub.net

martes, 22 de diciembre de 2009

Corazones contra la leucemia


Este año la Fundación Josep Carreras quiere felicitar la Navidad de una forma un poco especial: están pidiendo a la gente que hagan un corazón (de papiroflexia) y les envíe una foto con este corazón y un mensaje de ánimo y esperanza para los pacientes de leucemia.


Esos corazones se están recogiendo en un blog que se llama "Corazones contra la leucemia".


Nos invitan a todos a participar y también a difundir la iniciativa.


Les deseamos a la Fundación Josep Carreras que reciban muchos corazones!


¿Y tú? ¿Vas a enviarles el tuyo?

lunes, 21 de diciembre de 2009

Un lago en el satélite Titán


Titán es un satélite, concreto es la luna más grande de Saturno y la segunda más grande del sistema solar. Como uno de los fenómenos más interesantes, los científicos destacan de él la existencia de una atmósfera densa muy similar a la atmósfera de la Tierra.

No tiene campo magnético y, a veces, su órbita está fuera de la influencia de la magnetosfera de Saturno. Por lo que queda expuesto directamente al viento solar lo que provoca que pierda pierda parte de sus moléculas de la parte superior de la atmósfera.

Ahora se sabe un poco más de él. Podría albergar un lago.

Los expertos han confirmado que efectivamente, en Titán hay líquido. Ya lo sospechaban desde hace tiempo, y finalmente las circunstancias han permitido comprobar que es cierto.

La llegada del equinocio de agosto dió luz por fin a esta zona inmersa en las sombras del invierno. Un invierno que dura unos 30 años, porque sólo una vez en casi 3 décadas es lo que orbita Saturno alrededor del Sol. Y desde la Nasa se observó el fenómeno: los rayos de sol reflejándose en el lago de Titán.

Con el hallazgo podemos anotar una semejanza más de Titán con nuestro planeta Tierra, y se convierte en el segundo mundo del Sistema Solar, tras la Tierra, capaz de mantener masas líquidas en su superficie.





Fuentes: solarviews.com/span
astromia.com
astrored.net
ABC.es
ecuadorciencia.org

Imagen obtenida de: Neofronteras.com

domingo, 20 de diciembre de 2009

Las redes sociales contra la delincuencia

Se está comentando mucho acerca del peligro que entraña las redes sociales. Que si la política de privacidad de Facebook, que si los derechos sobre las imágenes de Tuenti. Las redes sociales se han convertido en vehículo para delinquir, eso no podemos negarlo, debido a las múltiples posibilidades que ofrecen. Facilitan el acceso a datos que ya de por sí ofrece el mundo de internet en general, mezclado con nuestra inocencia, y aderezado con con con la picaresca y la malintencionalidad de muchos hacker. Y es que para hacer el mal, la mente humana es más despierta que cuando se trata de hacer el bien. Eso debe ser algo que llevamos en los genes, si no fíjense la facilidad con la que se nos ocurren nuevas travesuras.

Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda. El otro lado del mundo, el amanecer entre las tinieblas de esta civilización en la que vivimos. Han saltado noticias de delincuentes que han sido identificados gracias, precisamente a los usuarios de redes sociales.

Este es el caso de un maltratador de animales, acusado de tirar a su perro por un puente. No tuvo otra idea que colgar el vídeo en internet, y los nobles de corazón se vieron obligados moralmente a actuar, como es lógico. Animalistas de todo el mundo se unieron, horrorizados ante unas escenas que llegaron a ser censuradas en varios portales webs, por lo impactante de sus imágenes.

Y fueron unos hackers quienes esta vez, atendiendo a su voz buena y piadosa optaron por trabajar para conseguir un bien. Localizaron los datos del maltratador y accedieron a su perfil en facebook, su correo electrónico y su dirección.

El hecho sucedió en Lituania. Y gracias a la ventana abierta que es Internet se descubrió el lugar, el culpable y en este caso, los testigos se multiplicaron. Tanta fue la conmoción que la misma policía emitió una declaración dando las gracias a los usuarios del sitio web de 15.min.it, por colaborar en el caso.

Hoy ese presunto asesino, está detenido y será acusado de crueldad animal.

Por cierto, el perro sobrevivió.

Estas son las cosas que tiene Internet.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un barrio ecológico en Sevilla

El nuevo barrio de “Regiones Devastadas” será un “ecobarrio”, es decir, un barrio cien por cien sostenible. Eso es lo que dijo ayer el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento sevillano, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, tras anunciar que ya se ha iniciado el trámite del concurso internacional de arquitectura para adjudicar el diseño.


Aún no se conoce cuándo comenzarán las obras ni cuándo estarán listos los nuevos edificios, pero sí se sabe que el diseño será lo más sostenible que permitan las posibilidades técnicas.


Así, los arquitectos que opten a ganar el concurso, tendrán que tener en cuenta que los pisos deben aprovechar las condiciones naturales de orientación, vientos dominantes y sol, ser accesibles en bici, tener sistemas de recogida de aguas pluviales para riego y para ahorro de agua y tratamiento de residuos.


Esta renovación de Regiones Devastadas tendrá un coste total de 26,7 millones de euros. Y contará con la financiación adicional del Estado, que costeará el 65 por ciento.



Fuentes: Europa Press

jueves, 17 de diciembre de 2009

AVISO importante a Navegantes


En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con
un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live,
independientemente de quien te lo envíe.

Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de
una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones.


Si recibes el mensaje llamado: Actualizacion de Windows live , aunque
sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu máquina inmediatamente.

Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft
como el virus mas destructivo que haya existido .

Este virus fue descubierto por Mc Afee. Y no hay arreglo aún para
esta clase de virus.

Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro. Lo que quivale a decir "Adiós" a tu ordenador.

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS...

RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS


Nota: Este es un anuncio que ha llegado procedente de la Facultad de Informática de la Universidad, y parece serio. Por si acaso, permaneced alertas!

lunes, 14 de diciembre de 2009

El teléfono de Google

Se llamará "Nexus One", estará listo para 2010 y será vendido directamente al usuario vía internet. Será fabricado por HTC y su peculiaridad radica en que ofrecerá un servicio personalizado al usuario.

Esta es una de las sorpresas que Google nos tenía reservada para esta Navida, habrá más en el nuevo año.

Este terminal basado en Android, combina hardware de un socio comercial con software ejecutado en la plataforma Andorid, para experimentar nuevas funciones y características móviles.

Más información en su blog.



Fuentes: Diario Ti

domingo, 13 de diciembre de 2009

Internet por la Paz


“Internet for peace”, o "Internet por la Paz" en castellano, es una iniciativa que ha surgido en los últimos días y que propone a Internet como candidato ideal para serle concedido el galardón del Nobel de la Paz en 2010.


Sus valedores, entienden que Internet es una herramienta global y que detrás de él hay muchos héroes anónimos que trabajan aprovechando la unión y la cercanía que nos ofrece la red para contribuir a mejorar las condiciones de otras personas y animales o zonas del planeta.


No hay más que darse un pequeño paseo por la gran red para encontrar grupos de usuarios prmoviendo la lucha por muy distintas causas, ejemplos de ellos lo entontramos en facebook, tuenti, o en cualquier grupo de MSN además por supuesto de en miles de blogs o páginas webs. Y en muchas ocasiones se trata de una lucha activa, real.


Esta idea no ha salido de una mente alocada, sino que cuenta como padrinos de proyecto a importantes editores de distintos países, desde Italia a EE.UU o Reino Unido. Y del campo de la medicina, como el cirujano Umberto Veronesi.


Lo cierto es que si como manda el dicho "Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer", más verdad es que detrás de la red se manejan millones de buenas personas dispuestas a prestar su tiempo por ayudar a quienes más lo necesitan. Nosotros también nos merecemos el Nobel de la Paz, ¿O no lo crees? Después de visto lo visto con Obama, Al Gore, o el OIEA... lo injusto o descabellado sería que a nosotros no nos lo concediesen.


¿Tú qué opinas?


Y si deseas unirte a la causa, aquí tienes la web de Internet por la Paz



jueves, 10 de diciembre de 2009

La empresa Syderis Technologies, elegida como “partner oficial por Microsoft

La empresa Syderis Technologies, “spin-off” de la Universidad de Sevilla, ha sido elegida por Microsoft como “partner oficial” en el contexto del programa BizSpark.

Esta es una iniciativa que aporta a nuevas empresas tecnológicas de alto carácter innovador apoyo logístico para potenciar y dar prestigio a sus proyectos.

Syderis Technologies es una empresa de reciente creación, que basa su trabajo en el diseño de proyectos tecnológicos originales y novedosos. Su objetivo es crear una tecnología fácil, interactiva y accesible a todo tipo de usuarios.

Los proyectos creados hasta el momento, como “White Cube”, han tenido una rápida demanda en sectores como el turismo, el ocio, la publicidad o la cultura.

“White Cube” está compuesto por una superficie interactiva, con pantalla táctil y adaptable a diferentes entornos, que puede ser usada como punto de información turístico y de negocios.




Fuentes: Gabinete de comunicación de la Universidad de Sevilla
http://www.whitecube.es/
http://www.syderis.com/
http://www.microsoft.com/BizSpark/

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Del cerebro a la pantalla sin necesidad de teclado

Cada vez está más de moda implantarse chips por el cuerpo. La película Terminator sembró en algunos la pasión por los seres híbridos, mitad humano mitad robot. El hombre máquina ya existe.

La tecnología nos desborda y, antes de que la computadora se haga más lista que nosotros, queremos ser nosotros mismos quienes nos aliemos con la tecnología, aprovechando los recursos pasaremos a cubrir nuestras carencias y debilidades con lo que la ciencia nos ofrece.

La imaginación es prodigiosa, y ha llevado a algunos científicos ha implantarse electrodos en el cerebro. Más que el miedo les supera la ambición, al menos lo parece. Y su valentía les ha valido para lograr que se pueda escribir en un ordenador sólo con el pensamiento.

El software es capaz de interpretar las señales eléctricas de los electrodos.

La técnica está aún por perfeccionar, pero podría tener importantes aplicaciones. Se está probando en pacientes con epilepsia que son quienes han permitido el descubrimiento que, en principio iba destinado a estudiar registrar la actividad eléctrica producida por las células nerviosas para su enfermedad. Más adelante se quiere implantar a personas que carecen de algún miemrbo para facilitarles un poco más la vida y devolverles la autonomía.


Fuentes: ABC.es

Batería con hojas de papel

Según los científicos que lo han inventado, el papel funciona mejor que los plásticos revestidos en cuanto a capacidad de almacenamiento de energía, durabilidad y flexibilidad.

Una hoja de papel y unos cuantos nanotubos de carbono y nanocables de plata han bastado al investigador Yi Cui y su equipo de la Universidad de Stanford para fabricar una batería.

Su trabajo les ha llevado a descubrir que el papel es un excelente conductor de la electricidad, permite una unión a la cobertura de nanotubos mayor aún que el cristal o el plástico, sin necesidad de adhesivos, lo que reduce notablemente los costes de producción.

Además de las ventajas que ofrece el papel al poder doblarse y enrollarse sin perder sus cualidades.

Ya hace un par de años sacaron un antecedente de batería de papel que aseguraban que se convertiría en la pila del futuro.

Esta batería, estaba elaborada con un 90 por ciento de celulosa, litio y aluminio. Comenzaron a utilizarla, en principio, para producir y dirigir luz.

Lo más interesante era que, según sus creadores, Robert Linhardt y su grupo de trabajo del Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York, es que podría aplicarse en el cuerpo humano, ya que tanto la sangre como el sudor funcionaban como electrolitos adecuados para sus condensadores.

Hiroyuki Nishide fue otro de los pioneros en descubrir las ventajas del papel en el ámbito de la tecnología.

Fuentes: Europa Press
El País.com
Gadgetmanía.com

Imagen:luzz.blogsome.com/

martes, 8 de diciembre de 2009

Curiosidades de la televisión


El Productor de cine Darryl F. zanuck “pronosticó” en 1930 que la TV no tendría mucho futuro en el mercado y que la gente se cansaría pronto de ella.


La primera persona que apareció en televisión fue William Taynton, un joven inglés que trabajó con el inventor escocés John Logie Baird, uno de los padres de la televisión.


En 1936, la BBC (the British Broadcasting Corporation) realizó el primer programa de televisión. No pudo verlo mucha gente porque entonces casi nadie tenía aparato de televisión.

En los años 30 los programas más populares eran los de cocina. El primer chef en salir en televisión fue el francés Marcel Boulestin, en 1937.

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. La Asamblea General de la ONU lo acordó así el 17 de diciembre de 1996 en conmemoración del primer Foro Mundial de Televisión. La exportación de programas de televisión era una buena herramienta para favorecer el intercambio cultural entre los Estados Miembros.

La cámara de televisión del Apolo XI que permitió ver en tiempo real los primeros pasos sobre la superficie lunar era de barrido mecánico, como el disco de Nipkow, debido a su insensibilidad a los campos magnéticos.


En Francia, la Torre Eiffel fue el soporte utilizado en la primera antena emisora.



Las primeras fabricaciones en serie de televisores para uso doméstico-familiar tuvieron lugar en Gran Bretaña en 1937 y en EE.UU en 1939.

Al principio las retransmisiones se hacían en lugares públicos, como los “teatros”. Esto ocurrió en Alemania, con la retransmisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.





Publicado en la revista redmensual.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

Una casa de cuentos del mar


















Viendo fotos de la Casa de las Conchas, a uno le acude a la memoria rápidamente la casita de chocolate protagonista del cuento de Hansel y Grettel, de los célebres Hermanos Grimm.


Francisco del Río Cuenca, vecino de la localidad de Montoro, en Córdoba, comenzó a decorar su casa con conchas hace años. Al principio fue la fachada, luego el interior de su hogar y hasta le sobraron ganas para trabajar en su capilla y en un molino de viento.



No estamos hablando de una creación virtual, como podríamos pensar, este hombre de 82 años, ha ido pegando cada concha una a una, con cemento, creando formas, figuras. La imaginación y las ganas no le faltaron en ningún momento. Eso es tener paciencia, y pasión hacia un hobby tan artístico.

Como en tantas cosas fue la casualidad la que hizo que un día, Francisco se encontrase con un camión cargado de mejillones que había volcado cerca de su pueblo. Hoy en día está en alza eso del reciclaje y de aprovecharlo todo, y este hombre demostró ser todo un manitas, de los de verdad.

Luego llegarían otras conchas, procedentes desde los rincones más remotos del mundo. Y el resultado lo tenemos ante nuestros ojos. Una auténtica maravilla de edificio que, Francisco espera que se convierta en un museo, y cualidades para ello desde luego que tiene.

Estoy segura de que si Tim Burton conociera la existencia de este monumento, la ficharía para rodar una de sus películas. El escenario es ideal para sus extrañas criaturas que sabe encarnar tan estupendamente el polifacético Johny Deep.

La casa es de cuento. Y por cierto, está en venta.
¿Te has quedado con ganas? Puedes mirar este vídeo.


Nota: Otros lugares similares los encontramos en Tazones (Asturias)




sábado, 5 de diciembre de 2009

Día del Extraterrestre

No es ninguna película a que suene a título de un estreno de Will Smith. Hoy, 5 de diciembre se celebra el Día del Extraterrestre. El evento tiene lugar en Puerto Rico. Para ser más exactos, en el kilómetro siete de la denominada ‘Ruta Extraterrestre 303' de Lajas.



El promotor de esta festividad es Reinaldo Ríos, un ufólogo y matemático que asegura que cuando era niño, tuvo un encuentro con seres de otros planetas. Según su relato, unas esferas de luz aparecieron en el cielo, y conforme se le fueron acercando, se transformaron en niños que penetraron en su cuerpo y le hicieron sanar de sus dolencias.





En 1978 Reinaldo Ríos creó el grupo ‘Estación Universo', que reunía a otras personas que supuestamente también habían sido contactadas por seres extraterrestres. Y de ahí, con el paso de los años comenzó a organizar campamentos, encuentros de expertos para fotografiar ovnis, y otras actividades ufológicas.



La historia nos recuerda a los seres avistados en la playa gaditana de Conil, en 1989 y que nos relató tantas veces Juan José Benítez.



Realidad o negocio, sea como sea, nos gusta ser hospitalarios y, por si acaso, deseamos Felicidades en este día, a quienes sean, o se sientan seres de fuera de nuestro planeta.



viernes, 4 de diciembre de 2009

Reino Unido deja da la espalda al tema ovni


Reino Unido ha decidido cerrar su unidad de investigación sobre ovnis. El Ministerio de Defensa británico se ha cansado de permanecer durante 50 años en alerta con el tema ovni sin que realmente nunca se hayan descubiertos datos precisos y fiables que confirmen la existencia de naves extraterrestres.


Así pues, por fin se animan a bajar la guardia. La línea telefónica y la dirección de correo electrónico en la que los ciudadanos podían señalar al ministerio sus visiones de objetos voladores no identificados han dejado de funcionar.


La crisis obliga a recortar gastos y Defensa lo tiene claro. Si alguna vez alguien creyó ver un objeto extraño sobrevolar los cielos ingleses, la culpa fue del cine y de estrenos como Independence day.





Fuentes: La voz de Galicia

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Más cerca de descubrir el secreto del viento solar

Del viento solar se sabe que es una descarga de energía almacenada en los campos magnéticos solares. Está compuesto por Hidrógeno en su mayor parte, pero también de Helio, Carbón, Nitrógeno, Oxígeno, Neón, Magnesio, Silicón y Hierro.

Su campo magnético abarca el sistema solar completo y se conecta al campo magnético de la Tierra y a los de otros planetas.

Avanza a un millón y medio de kilómetros por hora aproximadamente, pueden inducir perturbaciones en las inmediaciones de la Tierra.

Ahora los científicos han podido avanzar un poco más en descubrir cómo es su funcionamiento. ¿Cuál es el mecanismo que gobierna al viento solar?

El instrumento mágico ha sido el espectómetro EIS, mediante el cual a bordo del satélite Hinode, ha logrado observar el fenómeno como nunca se había hecho antes.

El secreto podría estar en la Reconexión Deslizante, según sugiere el equipo del científico Deb Bake, del University College de Londres. Sería una descarga de energía almacenada en los campos magnéticos solares, la responsable de que el Viento Solar en ocasiones avance a una velocidad mayor de lo habitual. Siendo capaz incluso de inducir perturbaciones en las inmediaciones de la Tierra y en nuestra atmósfera superior.

Las investigaciones siguen adelante.


Fuentes: www.windows.ucar.edu
Solociencia

martes, 1 de diciembre de 2009

Vodafone regala las llamadas en Navidad

Hasta el 31 de enero, los clientes de Vodafone se ahorrarán un pico en la factura telefónica. La compañía ha decidido ofrecer a todos los operadores llamadas a 0 euros, a destinos nacionales.

Tendrá validez para las llamadas que se realicen de 20.00 a 24.00 horas de lunes a viernes y fines de semana completos.

Los clientes Vodafone que tengan una tarifa plana contratada obtendrán además, hasta el 31 de enero, un beneficio adicional a los que se ofrecen habitualmente.

Vodafone inicia fuerte su campaña Navideña. Por un lado regala llamadas, y por otro presenta su Netbook" Samsung N130, con conexión de Banda Ancha Móvil HSPA integrada, que tendrá un precio de 199 euros.



Fuentes: El economista