domingo, 29 de noviembre de 2009

Creatividad en tiempos de crisis

Hoy se me ha venido a la cabeza una idea disparatada. Ya que masticar chicle es el recurso que utilizan muchas personas que están a dieta para matar temporralmente el hambre, ¿Por qué no inventarán un chicle con sabor a alimentos salados? Lentejas con chorizo, tortilla de patatas, jamón ibérico, cocido madrileño... Las posibilidades que se nos ocurren serían tantas... Total que, como a estas alturas es extraño que quede algo que aún no se haya inventado, me he puesto a investigar, y he encontrado lo siguiente: Chicles con sabor a albóndigas. Ya me parecía a mí que no podía ser que a nadie se le hubiese ocurrido la idea.

Pero bueno, muy patentado tampoco está, eh?! Señores fabricantes de gominolas, pónganse manos a la obra y alíense, en estos tiempos de crisis, con los millones de españoles que sueñan con saborear las mejores delicatessen sin que luego les pase factura la báscula. Ya tenemos chicles sin azúcar que protegen nuestros dientes. El siguiente paso, los sabores salados, eso sí, sin grasas y sin sal, por favor.


Echen ustedes un vistazo a la página del Meatball Bubble Gum porque de verdad que no tiene desperdicio: salchichas, bacon. Y con la forma y todo. Eso es arte.


Aquí hay negocio.

viernes, 27 de noviembre de 2009

"Solarkit" una casa abastecida únicamente por energía solar

Se trata de “Solarkit”, un prototipo de vivienda solar, desarrollado por la Universidad de Sevilla, y que competirá en un certamen internacional.

Está concebido como un espacio modular, desmontable, con materiales ligeros y adaptables a distintas localizaciones.


Mediante un sistema de “kit de muebles” permite un montaje casi manual con la cual crear todas las habitaciones de una vivienda, tanto desde una unidad minifamiliar tradicional hasta una residencia colectiva, e incluso albergues o ampliaciones de edificios ya existentes.


Se abastece únicamente de energía solar mediante sistemas de captación fotovoltaica. Su impacto medioambiental es mínimo, ya que apenas genera residuos.


La construcción se está llevando a cabo en Chiclana, en Cádiz ,y su montaje culminará en Sevilla.


En 2010, “Solarkit” participará en el certamen internacional “Solar Decathlon” que se organizará por primera vez en Madrid. Allí competirá con 20 proyectos de todo el mundo.



Fuentes: Gabinete de comunicación de la Universidad de Sevilla

Gabinete de comunicación de la Junta de Andalucía


jueves, 26 de noviembre de 2009

El F-01B de Fujitsu: un revolucionario móvil multiusos

Es dificil definir si se trata de un móvil que permite hacer fotografías o de una cámara fotográfica que con la que puedes llamar por teléfono. El F-01B de Fujitsu supone una revolución, aún mayor en el mundo de telefonía móvil. Si creíamos que ya lo habíamos visto todo estábamos equivocados.

Lo cierto es que con él se puede hacer prácticamente de todo, y además, realizar llamadas, aunque créeme, para hablar por teléfono es para lo que menos lo vas a utilizar.

Es una cámara de fotos y vídeo apta para sumergirse bajo el agua y sacar las mejores fotografía en las porfundidades. ¿Te gusta el submarinismo? No puedes prescindir de él entonces.

Dispone de un sensor de 12,2 megapíxeles con características como detector de caras y reconocimiento de sonrisas, lo que permite a la cámara priorizar el enfoque y la medición en las personas que se encuentran dentro del encuadro, de modo que dispara la fotografía cuando detecta que están sonriendo.

El objetivo tiene una focal equivalente a un gran angular (aproximadamente 28 mm). Y el sensor puede funcionar a una sensibilidad ISO equivalente a 25.600. Además el sistema de enfoque automático es capaz de seguir el movimiento.

Esto no es todo. se acabó memorizar contraseñas, dispone de un lector de huellas dactilares para validar al usuario.

Y por si todo lo anterior fuera poco, este teléfono móvil, F-01B, se convierte casi casi en tu entrenador físico. Es capaz de monitorizar la actividad física que realizas y calcular las calorías quemadas. Pero llega todavía más lejos, también te analiza y te ayuda a mejorar movimientos de algunos deportes, como el swing del golf.

Este juguetito lanzado hace unos días por NTT Docomo en Japón.

¿Se le puede pedir más?





Fuentes: Lainformación.com
blogmoviles.com
telefonolibres.com
http://www.fujitsu.com/es/

Imagen: http://lacomunidad.elpais.com

El misterio de las piedras del Valle de la Muerte


El lugar: la cuenca de un lago reseco llamado Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte, en California.

Dicen que allí tiene lugar un extraño fenómeno, las rocas se mueven, viajan solas. Cada una lo hace en distintas direcciones, algunas incluso "caminan" hacia atrás, dejando las huellas de sus pasos marcadas tras de sí. A menudo se entrecruzan, trazan caminos y cambian de dirección sin explicación aparente.

Se sabe que esto ocurre desde hace más de medio siglo. Pero las razones, el modo, el por qué sucede este misterioso fenómeno de la naturaleza, hasta el momento sigue sin respuesta.

Los investigadores han aportado algunas posibles explicaciones. Tal vez, el artífice de que piedras de distintos tamaños, de diferente peso y que se mueven de una lado a otro, volcándose incluso, dejándose a veces arrastrar hacia el lugar inicial, y con una actividad que se acentúa en periodos muy concretos, habitualmente cada dos o tres años, sea el agua.

Agua que surge periódicamente debajo de la superficie y que se congela formando láminas de hielo que provoca que las rocas se deslicen sobre ellas.

Sin embargo, esta hipótesis no satisface a todos los expertos,algunos geólogos sostienen que esto sólo sería posible si a la vez que el agua se congela, soplase un fuerte viento que diese impulso a las rocas.

Lo cierto es que, las piedras se mueven, eso se sabe, pero nunca se las ha visto en pleno movimiento.

¿Qué o quién mueve a las piedras del Valle de la Muerte?


Fuentes: ABC.es
http://blog.nuestroclima.com
http://unabrevehistoria.blogspot.com
foro.meteored.com
Imagen: www.cv-resume.org

miércoles, 25 de noviembre de 2009

27 de noviembre: el viernes de las compras mágicas


Si existe un día par comprar compulsivamente ese es el viernes 27 de noviembre. Faltan sólo dos días para que se inaugure la campaña navideña. En EE.UU es conocido como el "Black Friday", y no han tardado en exportarlo también a nuestro país.

En este día libre para comprar, muchas empresas deciden tirar la casa por la ventana y sacar al escaparate sus súper ofertas. Son rebajas que duran sólo un día pero las ventas le aseguran unos ingresos elevedos en tan sólo 24 horas.

El 'Black Friday se remonta a 1966, es el viernes después de Acción de Gracias hace referencia al excesivo tráfico que se produce ese día, con las calles llenas de gente buscando sus regalos de Navidad.

Si necesitas comprar productos de informática, o te mueres por un Apple, aprovecha la ocasión que te presenta la empresa con su "Día Especial de las Compras", ya sabes que con internet no hay barreras que se nos resistan.

Tampoco TomTom se que da atrás y pone a tu disposición la tecnología Map Share, a unos 59 y 89 dólares, que al cambio suponen entre 39 y 59 euros.

Precios asequibles a los bolsillos más débiles, que debes aprovechar porque sólo duran un día. Recuérdalo y dedica este viernes 27 a navegar sin descanso, porque quién sabe que suculentas ofertas puedes encontrar.



Fuentes: Telecinco.es
aol.es
www.tomtom.com/
www.apple.com/es/

Imagen: oscurossecretos.com.ar

martes, 24 de noviembre de 2009

Amaxofobia: miedo a conducir


Existen fobias de todo tipo, tantas que quien las padezca todases digno de compasión. ¿Será posible que alguien sufra todas las fobias habidas y por haber?


Seguro que más de uno ha sentido su pulso acelerarse cuando se ha puesto frente al volante. El miedo a conducir o amaxofobia, es más frecuente de lo que pensamos. Se calcula que en España afecta a un 33% de los conductores. Y aunque resulte dificil de creer, a más hombres que a mujeres.


Pero lo más llamativo es que el número de amaxofóbicos ha aumentado con la crisis.


Si necesitas abrir la ventanilla del coche para conducir en relativa paz, eres uno de estos candidatos a sufrir la enfermedad. Según los expertos, no es necesario que el trastorno sea muy acusado, hay personas que lo tienen pero se lo callan.


¿El remedio? El común en estos casos? Enfrentarse a los miedos, exponerse. Es decir, conducir y relajar la mente mientras conduces. Eso sí, con precaución.



Fuentes: Telecinco.es
amaxofobia.com
Imagen:circulaseguro.com

Los timos también vuelven a casa por Navidad

La Navidad se acerca, y además de los excesos en las dietas, las subidas de precio, los agujeros en nuestros bolsillos y las "bromas simpáticas" entre parientes y amigos, hay otra cosa que también se disparan por estas fechas: los timos.

Ahora los delincuentes lo tienen mucho más fácil, no necesitan exponerse a un golpe de rodillo o de bate por parte del propietario de un piso o local si le pillan in fraganti, y se libran de trepar a lo Papá Noel por las terrazas de las ciudades, el siglo XXI y las tecnologías los han convertido en ciberdelincuentes.


Un ordenador, unos cuantos conocimientos informáticos y mucha cara cura les basta para darnos gato con liebre. Sitios webs, timos y correos electrónicos son sus herramientas preferidas.


La compañía de seguridad McAfee publica los doce timos más comunes y frecuentes que se producen en Navidad.


El "phising' de caridad", son páginas falsas iguales que las de organizaciones de caridad reales y que buscan robar información de tarjetas de crédito para apropiarse de las donaciones.


Los correos electrónicos supuestamente procedentes de compañías tipo FedEx que solicitan información confidencial del usuario (también datos de las tarjetas de crédito), para confirmar que son correctos.


Cuidadito con las solicitudes de amistad en el correo electrónico que parecen proceder de redes sociales!, Puede que, realmente los enlaces aprovechen para instalar 'malware' en los equipos.


Las postales electrónicas a veces no son tan inocentes. Las argucias de los delincuentes para robar contraseñas, y hackear tu equipo son infinitas. Existen los "secuestradores de archivos".


Y por supuesto máxima precaución en las compraventas online.


Más vale prevenir, instala un buen antivirus y no te fíes ni de tu padre, que a través de las redes, nunca se sabe quién puede esconderse.




Fuentes: Elmundo.es
Imagen: taringa.es

lunes, 23 de noviembre de 2009

Si fumas no te arreglan el ordenador

La empresa Apple cuenta con un protocolo bastante estricto de actuación, tanto así que se ha negado a reparar los ordenadores de personas fumadoras. Alegan que los fumadores dejan resíduos del cigarrillo en las máquinas y que la nicotina está contemplada en su catálogo de sustancias peligrosas de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration). De este modo, trabajar sobre un ordenador contaminado, pone en riesgo la salud de sus empleados.

Otras sustancias que quedan vetadas, a quienes posean un ordenador Apple y desee recurrir al servicio técnico de la fábrica son el talco, el alcohol sanitario y el carbonato calcio.


Fuentes: El economista.es
el ecodiario.es
Imagen: http://2012press.blogspot.com/

domingo, 22 de noviembre de 2009

La iniciativa medioambiental de Carrefour

La iniciativa de Carrefour de eliminar las bolsas de plástico se ha ganado adeptos y a las vez enemigos. En su campaña, que se vió obligada a retirar, proclamaba a bombo y platillo su enfervecedora voluntad de proteger el medioambiente. Sin embargo, no son pocos quienes ven en tal decisión, una oportunidad más de hacer negocio.

Ayer mismo acompañé a una familia a realizar sus compras a un centro Carrefour de Sevilla. La compra para 15 días nada menos. Y la verdad, cierto es que al comienzo todo es un poco caótico, pero los primeros problemas no tardaron en llegar, nada más acercarnos a caja. La familia llevaba un vale para 3 bolsas reutilizables. Cogió 3 bolsas y las colocó en la cinta transportadora, nada más verlas, la cajera preguntó: "¿Estas bolsas se las tengo que cobrar,no?" Primer lío. Esta vez llevaban el vale de descuento por las bolsas, pero, ¿Y cuando ya sean usadas? En la puerta, al entrar, nadie colocó ningún sello ni señal alguna a la bolsa que desde el principio llevábamos. ¿Consejo? Si van a llevar su bolsa reutilizable Carrefour, háganle una señal, como cuando íbamos al cole y nuestras madres cosían una letrita a nuestros babys.


Luego le toca el turno al pescado. A la chica de caja le faltó tiempo, cada vez que encontró un envoltorio de producto de pescadería para tomar una bolsa de las "biodegradables" y meterlo dentro, bolsa biodegradable que por cierto cuesta 30 céntimos (cada una). Aquí no le preguntan a nadie, es automático. 3 bolsas = 90 céntimos. Por un mísero envoltorio.


Por otra parte, dicen en su propaganda que las bolsas reutilizables (esas que cuestan más de 50 céntimos) ocupan poco espacio. No es tan reducido el espacio.


En el informativo, cuando anuncié la noticia de que Carrefour dejaba de repartir bolsas de plástico, en las fuentes nos llegó que, en su lugar, durante un tiempo, hasta diciembre, ofrecerían bolsas biodegradables de modo gratuito a sus clientes. Sin embargo...


Supongo que es cuestión de acostumbrarse. La iniciativa puede estar bien para quien realice pequeñas compras, pero si se trata de una compra grande, la broma te puede salir por un ojo de la cara.


Está muy bien mirar por el medioambiente, el objetivo nos parece de lo más loable, pero los medios no parecen ser los más adecuados. Muchos ya han hecho público su descontento, anuncian que dejarán de ir a Carrefour. Y este amor medioambiental viniendo de una multinacional no deja de causar risa.


Plástico en la carnicería, en la pescadería, en la verdulería y frutería, en la charcutería, plástico en el 99 por ciento de los estantes, en los dulces al peso también persisten las bolsas de plástico.


Seguro que existen alternativas, podrían repartir bolsas de papel, como en otros países, o de cualquier modo biodegradables, pero gratuitamente, o a un precio módico, no nos engañemos, casi todos los hipermercados nos cobran la bolsa de plástico, pero ocurre que de 3 céntimos que es el coste en centros como Lidl a 30 céntimos o 60 que son en Carrefour, hay mucha tela.


¿Ecología o negocio? ¿Tú cómo lo ves? ¿Estás dispuesto a pagar más en favor del medioambiente? ¿Crees que este es el modo más adecuado?



Fuente imagen: http://alareiramaxica.blogspot.com/

viernes, 20 de noviembre de 2009

Un software permitirá aplicar tratamiento personalizado en el cáncer de mama

Con sólo un un análisis de sangre, un software permitirá integrar todos los datos moleculares de un paciente para poder encontrar genes asociados al cáncer de mama, y así aplicarle un tratamiento personalizado.

Ha sido desarrollado por un grupo de investigación de la Universidad de Málaga (UMA), diriguido por Oswaldo Trelles, doctor del Departamento de Arquitectura de la Computación de la E.T.S. Ingeniería Informática.

El mérito no es sólo suyo, con ellos han colaborado la Universidad de Hamburgo, la Escuela de Medicina de la Universidad de Creta o la Universidad Politécnica de Madrid, dentro del proyecto europeo ACGT (Advancing Clinico-Genomic Clinical Trials on Cancer) en el que llevan desde 2006 inmersos en la Promoción de Ensayos Clínicos Genoma del Cáncer.

Se trata de conocer las características genéticas del paciente, para lo cual se le archivarán sus datos en un historial médico que sirva de consulta en el futuro. Cada paciente es un mundo y la finalidad es hallar la terapia adecuada a cada enfermo en concreto.


Fuentes: Oficina del portavoz de la Junta de Andalucía.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cocodrilos de hace mil millones de años


El hallazgo ha tenido lugar en el Sahara por el equipo de paleontólogo diriguido por Paul Sereno. Se trata de cinco fósiles de cocodrilo, tres de los cuales constituyen nuevas especies que, hasta el momentohasta, se desconocían.

Son de cocodrilos de distintas especies, con diferente tamaño y características. En algunos sus dientes se asemejan a los colmillos de un jabalí ,y otros presentan un hocico como el pico de un pato.

Destaca el Sarcosuchus imperator, popularmente conocido como Super Croc, con Con 13 metros de largo y ocho toneladas de peso.

En cuanto a su morfología, presentan extremidades que les hubieran permitido andar en vertical, al igual que los mamíferos terrestres.

Los estudiosos dicen que estos cocodrilos podrían haber pertenecido a un hábitat, hace 100 millones de años, instalados en una masa de tierra situada al sur, conocida como Gondwana.

Sería una zona que entonces estaba surcada por ríos y rodeada de una naturaleza exuberante en el área que hoy conocemos como un tramo entre Nigeria y Marruecos.

Nota: En la imagen un SuperCroc

Fuentes: El País.
Lainformación
Imagen:
news.medill.northwestern.edu

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Conviértete en un marciano! Colabora con la Nasa


¿Te gustaría con ser un marciano? ¿Jugabas de pequeño a convertirte en E.T por un rato buscar "tu casa" más allá de nuestra galaxia? Ahora tienes la oprtunidad, la Nasa te pide que te hagas marciano y le ayudes en sus investigaciones.

A través de una página web, "Be a Martian", mediante la cual los usuarios pueden colaborar en la documentación de los cientos de miles y miles de fotografías de la superficie marciana que todavía están sin datar. Y por supuetso, mientras pasan un rato de lo más entretenido. ¿O me vas a decir que no mola eso de ser marciano?

Registrándote en la "Be a Martian", puedes elegir tu "nick" marciano y el robot explorador con el que recorrerás la superficie del planeta rojo, el cual será tu avatar durante la exploración.

Los cibermarcianos se enfrentarán a misiones como cráteres u otros relieves del planeta. Obtendrás 100 puntos por cada fase que resuelvas y, cuanto más participes en el proyecto, más "reputación" acumularás en tu cuenta marciana: Lo que supone más puntos para ti y mejores mapas marcianos para toda la humanidad.


Fuentes: RTVE.es
http://www.lanasa.net/
http://beamartian.jpl.nasa.gov/welcome

martes, 17 de noviembre de 2009

Prohibido fumar incluso dentro de tu piso


Aunque parezca mentira, ya ni en su propia casa puede uno hacer lo que venga en gana. Quienes decidan mudarse a Nueva York, pueden arriesgarse a que les hagan firmar un contrato en el que le prohíban fumar en el interior de un apartamento.

Es que comenzamos con la prohibición de convivir con una mascota, y lo último es que los arrendatarios, solidarizados con la Ley Antitabaco, y con la salud de los fumadores pasivos, impiden que sus pisos se conviertan en fuente de humo.

Esta prohibicion alcanza a la aceras, lugar que también queda vetada a los fumadores.

En California se pueden llegar a poner multas de 100 dólares por incumplimiento.

Unas 50 inmobiliarias han comenzado a aplicar ya la norma.

A este ritmo, los fumadores se han convertido poco menos que en delincuentes. Si tú fumas, y temes por la supervivencia de tu hábito, intenta pensar en positivo: además de tu salud también ganará la salud de tu bolsillo.


Fuentes: Lainformación.com
http://www.nytimes.com/

Imagen: blogs.clarin.com

Un sistema permite la visión activa para un robot social

Es fruto de los estudios de un grupo de investigadores de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA).

Tienen el objetivo de crear una herramienta que permita adquirir y procesar la información visual sin supervisión del usuario. Caben imaginar cientos de aplicaciones prácticas de este proyecto, como por ejemplo, a una silla de ruedas motorizada.

Sin embargo, la aplicación final del sistema será en el campo de la robótica de servicios o socia, según ha explicado el director del proyecto, el doctor Antonio J. Bandera Rubio. Sería un robot que operaría de
forma parcial o totalmente autónoma para realizar servicios útiles destinados al bienestar de las personas y del equipamiento. Acude a nuestra memoria los robots que se utilizan en cirugía poco invasiva.

Este sistema de visión permitiría al robot social seguir e interpretar el movimiento de una persona ubicada frente al robot y que pretenda interactuar con éste, así como permitir al robot localizarse de forma autónoma y construir simultáneamente mapas del entorno basados en marcas visuales. Otros objetivos es que consiga detectar y evitar obstáculos mientras se mueve, detectar e interpretar gestos de personas que quieran interactuar con él, reconocer caras, etc. En definitiva lograr que el robot adquiera la mayor autonomía.

El grupo de Ingeniería de Sistemas Integrados (ISIS) del Departamento de Tecnología Electrónica, ya comenzó a trabajar en sistemas de visión en 1997, con el hombre como referencia. Estos primeros trabajos imitaban la capacidad de la retina del ser humano, que tiene más resolución en el centro que en la periferia, lo que le permite cubrir un campo de visión amplio con un conjunto de datos más reducido. Esos eran los orígenes de este robot social. Pero las técnicas avanzan, como vemos una vez más, a pasos agigantados.

Nota: En la imagen vemos a AIDA (Agente afectivo de conducción inteligente)

Fuentes: Gabinete de Comunicación de la Junta de Andalucía.
Imagen: www.fayerwayer.com






lunes, 16 de noviembre de 2009

Líneas de metro que sortean los monumentos

Ha sido creado por un equipo de matemáticos de la Universidad de Sevilla. Es un método de diseño de líneas de metro que no afecta a los edificios históricos de las ciudades.

Francisco Ortega, coautor del estudio y profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, explica que este método busca minimizar la longitud de los tramos de metro, con el consiguiente ahorro económico, y maximizar la distancia a los edificios históricos para no dañarlos.


Para conseguirlo utilizan los ‘diagramas de Voronoi’, una herramienta matemática que divide un plano en polígonos creados alrededor de puntos (edificios históricos), de tal forma que su perímetro equidiste de los puntos vecinos. Estas construcciones geométricas se utilizan, por ejemplo, para establecer las redes de telefonía móvil en un territorio.


Han logrado crear un algoritmo que encuentra las rutas más cortas entre dos nodos del diagrama de Voronoi, respetando la distancia de seguridad de los monumentos. Además, las aristas de los polígonos se redondean para suavizar el trazado.


La construcción de la línea 2 del metro de Sevilla, ha sido el modelo que han seguido para llevar a cabo sus investigaciones. Y es que el temor a que su construcción pudiera causar desperfectos a la Catedral, ha impedido durante años avanzar a un ritmo mayor en la reestructuración de la ciudad.


Fuentes: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Sistema de información geográfica para el control del tráfico

Lo han desarrollado Antonio José Rodríguez y Raúl Tierno, dos jóvenes investigadores de la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Sevilla.

Esta Web, denominada Pompeia, se ha desarrollado usando Google Maps. Así, teniendo en cuenta los datos que ofrece el Centro de Control de Tráfico de Sevilla (trajano.com), muestra la información del estado del tráfico en la ciudad de Sevilla en tiempo real y la ruta más corta a seguir de un punto a otro de la capital.

Para la estimación del tiempo medio, los autores han categorizado el estado del tráfico en varios niveles que van del cero al de máxima cogestión. El algoritmo implementado permite evaluar numerosas rutas alternativas eficientemente. Finalmente, la aplicación permite al usuario aceptar la ruta propuesta o introducir alternativas a la misma.

La finalidad es permitir al usuario de la aplicación definir el trayecto que desea realizar señalando el punto de origen y destino. Se calcula la ruta óptima y el tiempo estimado de llegada, en función del nivel de tráfico que exista en ese momento sobre la ruta calculada.

Además,
puede ayudar a cualquier empresa que se dedique al trasporte, en la elección de rutas e itinerarios de acuerdo a un histórico del estado del tráfico, así como a la gestión y resolución de incidencias en tiempo real como puede ser un accidente que deje cortada una vía o la gestión de desvíos de tramos de calles por obras.




Fuentes: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Sal a escena contra la discriminación


¿Te preocupa que una persona pueda ser discriminada por su origen racial o étnico, sexo, discapacidad, orientación e identidad sexual, edad, religión o cualquier otra condición personal o social? ¿Te gustan el teatro, la música, el cine y los monólogos? ¿Te animas a usar alguno de esos vehículos creativos para lanzar un mensaje positivo?

Misión:

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General Contra la Discriminación, te invita a participar en un concurso de teatro, monólogos, canciones y cortos. Basta con grabar en vídeo y enviar una pieza de alguna de las categorías. Puede ser una creación propia o una adaptación de una obra ya existente, no importa. Lo que cuenta es que contenga un mensaje positivo contra cualquier tipo de discriminación. Las piezas serán votadas por el público y los autores de las obras ganadoras podrán representarlas en el evento ¡Sal a escena contra la discriminación!, que se celebrará el sábado 12 de diciembre en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Productos:

Cuanta más gente participe más repercusión tendrán los mensajes. Por eso, si te gusta la iniciativa, no dejes de difundirla.
Luchar contra la discriminación es un compromiso de todos.

Para más información, votaciones y participación, entra en:
www.salaescena.es

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Cuentas de Hotmail hackeadas?


Hoy una amiga avisaba angustiada de que le habían hackeado su cuenta de correo de hotmail y había alguien usurpando su identidad dejando tonterías por los perfiles de sus amigos. Hace menos de dos meses, otro amigo mío fue víctima también de la piratería informática en la misma cuenta.


¿Hay un hacker paseándose tranquilamente por Hotmail?
¿Están nuestras cuentas y nuestra privacidad amenzada? Por si acaso, tengan cuidado!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Invizimals:mundo real y virtual se únen

En mi opinión, y aunque mis conocimientos acerca de videojuegos son algo escasos, creo que esto supera a la propia realidad tridimencional del cine, va incluso más allá de la tecnología Wii.



El videojuego Invizimals ha conseguido unir el mundo real al mundo virtual de un modo sorprendente, tanto que casi da miedo.




Y sorprendidos tuvieron que quedarse también los expertos, cuando han decidido concederle a su creador, Daniel Sánchez-Crespo, el galardón a la "Excelencia Tecnológica" en el pasado E3.


Se basa en la tecnología de la realidad aumentada y salió al mercado hace apenas un par de días, el 12 de noviembre.


Este juego para PSP hace uso de la cámara Go!Cam, hace posible que veamos monstruos en los rincones o pasillos de nuestra propia casa. Monstruos a los que obviamente, luego tendremos que dar caza, con distintas técnicas que nos irá indicando un manual. Y es que así la diversión siempre está asegurada, aquí no corres el riesgo de saberte de memoria las reglas del juego. ¿Te imaginas que un bicho terrible te persiga en tu propia casa?

Me parecen un poco peligrosos estos juegos que no te permitan desconectar bien la realidad de la ficción y, sólo confío en que nuestras mentes sean capaces de asimilarlo y no nos afecte una vez apretemos el botón de "Off".


¿Te apetece probar el Invizimals? Lo vende la compañía Sony, y cuesta alrededor de unos 49 euros.



Imagen: openguys.org

viernes, 13 de noviembre de 2009

Evento Blog llega a Sevilla

Durante este fin de semana alrededor de 1.500 blogueros se reúnen en Sevilla.

Una de las novedades de EBE en la edición de este año es encuentra D-Muestra, en la que numerosas empresas y profesionales del sector exhibirán sus proyectos innovador.

Pero por supuesto, si para algo se citan los blogueros es para hablar de sus inquietudes referentes a la red y debatir la situación actual del mundo blog.

En países como Estados Unidos, hace tiempo que los blogs se han convertido casi en los medios de comunicación más importantes. Estos pequeños rincones de quienes se dedican a hacer periodismo ciudadano goza de mayor credibilidad que otro medios de renombre, casi llegando a superar a empresas célebres. Y para ejemplo un botón.

También, cómo no, habrá un hueco para hablar sobre las redes sociales que tan importantes son hoy en día, en nuestras vidas.

Visita la página del Evento Blog y no pierdas detalle!


Fuentes: Elmundo.es
http://www.drudgereport.com/
http://eventoblog.com/

jueves, 12 de noviembre de 2009

Feria del Chocolate, para adelgazar comiendo

Del 12 al 15 de noviembre se celebra el VI Salón del Chocolate en el Paseo de la Castellana en Madrid. Ya han confirmado su presencia algunas conocidas marcas. Chocolat Factory y Tous colaborarán en una mini-exposición de joyas elaboradas en chocolate. Asimismo, habrá un taller de bombones, otro taller especial para personas con discapacidad, uno infantil y una chocolatada popular con degustación de chocolate caliente y bizcochos elaborados por la Escuela de Pastelería.

En la caseta de feria que permanecerá en el salón durante estos días estarán expuestos los iconos típicos de la feria española hechos con chocolate: el abanico, la peineta, una guitarra, un sombrero cordobés, un tablao y una bailaora de flamenco.

Pero sin duda lo más espectacular, será la presentación del bombón "LOLA". Un chocolate que, según nos asegura su fabricante, adelgaza!

¿Te imaginas adelgazar comiendo chocolate? Pues abre los ojos, porque los sueños se cumplen. Científicos españoles han creado un chocolate con mezcla de cacao, jojoba y alga espirulina que nos ayuda a perder peso de la forma más dulce. Su composición bioquímica incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido que existe en nuestro cerebro y que avisa al aparato digestivo de que ya está saciado.

Los autores del milagro son los valencianos de COCOA BIO. Y su producto ya ha sido presentado en el Salón de París y otros certámenes como en Barcelona y Ciudad de México.

Se acabaron los remordimientos la próxima vez que nos regalen una caja de bombones. Después de consumir uno o dos de estos bombones de unos 15 gramos cada uno, nuestro estómago dirá “¡basta!”.

Y como entre tanto milagro tenía que haber alguna “rareza”… la desvelamos de una vez, y es que este chocolate es de color verde. Pero sus creadores garantizan que conservan el mismo sabor y el aroma del chocolate tradicional.


Por supuesto, en la Feria también habrá actividades especiales para los niños.

Para más información visita la web.


Fuentes: wmaker.net/
Sergio Martín (empresa fabricante del bombón LOLA)
Publicado en la revista digital redmensual.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cambios en el gen "FOXP2" la clave que permite "hablar" a los humanos

Los investigadores llevan años estudiando cuál podría ser la clave que hace posible el "habla" en la especie humana. Esa facultad que tanto nos diferencia del resto de seres del universo, y quién sabe si tal vez la única.

Responsable de ello podrían ser los cambios producidos en los aminoácidos del gen el FOXP2. Este gen es el único, que se sepa hasta el momento, implicado en el habla. Lo que sí se conocía anteriormente es que mutaciones en este gen están asociadas con trastornos en el desarrollo del discurso y del lenguaje.


Estos cambios en las proteínas que rodean al gen no se dan en el animal más cercano al hombre: los chimpancés. Así pues, ¿Será esta la clave del lenguaje humano? Científicos de la Universidad de California lo están investigando.



Elmundo.es
Imagen: kalipedia.es

Hackers contra Facebook

Hacer un mal para hacer un bien, como Robin Hood, delito por delito, acción sinverguenza pero con intenciones honrosas. Así han actuado los componentes del grupo "Controla tu información", una roganización de hackers que han atacado diversos grupos de Facebook para demostrar los fallos de seguridad que tiene la red social.

Eso sí, son unos delincuentes piadosos, aunque se presentan de la siguiente manera:


"Hola, te anunciamos que te hemos hackeado oficialmente tu grupo de Facebook. Esto significa que controlamos una parte de tu información y que si quisiéramos podríamos dañar tu imagen considerablemente".


Aseguran que su intención queda lejos de querer entrometerse en los perfiles de los usuarios, simplementen pretendían alertarles de los riesgos.


Por su parte, claro está, Facebook ha desmentido por completo cualquier rumor.




Fuentes: Informativos Tele 5

Panda Cloud Protection, el nuevo aliado de las pequeñas empresas

Se trata de un servicio de seguridad basado en la nube y con el cual Panda Security promete a las pequeñas empresas que quedarán proteguidas frente al malware, spyware, rootkit o virus.

Esta basado en la Inteligencia Colectiva, la arquitectura Nano y los servicios de nube, u oferta SaaS(Software como Servicio).

La inteligencia colectiva de Panda dispone de una base de datos de 25TB y tiene capacidad para analizar 55.000 archivos diarios que, combinado con la arquitectura nano, podrá llevar a cabo sin entorpecer el funcionamiento del ordenador.


Fuentes: http://www.itespresso.es/
neoteo.com


martes, 10 de noviembre de 2009

Peregrinaje hacia Santiago de forma virtual

Si llevas tiempo planteándote realizar el camino de Santiago pero te vence la pereza, o motivos personales o de trabajo no te lo permiten, ahora internet te lo pone más fácil. A través del visor callejero de Google denominado "Street View", puedes hacer el camino virtualmente.

Esta herramienta de Google Maps incluye la recreación virtual de la ruta jacobea. Sus caminos, carreteras, calles, rincones más pintorescos, sus restaurantes u hoteles... Pasando por los puntos más emblemáticos como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada o Santiago de Compostela.


Hoy en día Internet nos invita a conocer, a través de la red los monumentos más importantes de nuestra historia: como pueden ser la Torre de Hércules de A Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, las catedrales de Burgos y Toledo, las casas colgadas de Cuenca, la playa del Sardinero en Santander o la Alhambra de Granada.


Y, un dato, yo te animo a que no dejes que la fría pantalla te quite la ilusión por conocer Galicia, y cada rincón del mundo de forma real y en contacto directo con sus paisajes y sus gentes. Que la desidia y las facilidades del mundo virtual no nos pervierta del todo! Pero una buena idea es utilizar esta función de google para realizar este jacobeo a través de la red y así conocer mejor las bellezas de la ruta, organizar tu excursión, y crearte más ganas de ir. Como paso previo, luego coge la mochila, un calzado cómodo y apunta tu próximo destino de vacaciones: ya lo sabes, Galicia ;)

Recuerda que en 2010 es el año Jacobeo.



Fuentes: abc.es